viernes, 16 de agosto de 2013

EL MURO DEL 1004.

EL CUENTO DE MOVISTAR
Capítulo séptimo. EL MURO DEL 1004.

Este nuevo capítulo, como os había prometido se lo voy a dedicar al “MIL CUATRO” (1004). Ya en sí mismo el 1004 es un auténtico cuento, para unos de terror, para otros de aburrimiento, para otros de odio, para otros de salvación.
Para mí el 1004 es un auténtico entramado de despiste del usuario, donde muchas veces cuelga aburrido por los mareos, esperas, musiquillas... que durante los minutos interminables que te pasas colgado al teléfono, que la desesperación te permite.
En la exhaustiva investigación que estoy haciendo para convencerme de que no soy un iluso quijote, sino que estoy luchando por algo que no solo creo, sino que la lógica dice que debe de ser así, ha caído en mis manos la 2ª Edición de la Carta de Servicios del 1004. La verdad que al verla sientes la tranquilidad de estar en “buenas manos”, lástima que al ver los antecedente que el teléfono de atención al usuario de MOVISTAR, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ni los espejos de feria deformaban tanto la realidad. Y aquí no hablo por lo que he leído o me han contado, sino por lo que yo he vivido en carne propia ¡LASTIMA NO HABER GRABADO TODAS LAS LLAMADAS QUE HE HECHO.
Animo desde aquí, previo advertirlo, grabar todas las llamadas que se han al servicio de atención al cliente 1004 de telefónica.
A través del 1004 puedo:
SOLICITAR INFORMACIÓN, para salir del auténtico laberinto que es.
CON UN TIEMPO DE ESPERA INFERIOR A 20 SEGUNDOS, ¿con qué reloj lo miden? La última vez estuve más de 10 minutos (360 segundos) para que me atendiera un operador, por cierto, operadora, que por cierto, se me ocurrió grabarla (se me pasó el advertírselo) y no veas la bronca que me echó.
DE MANERA GRATUITA, lo único que faltaba que te cobraran la musiquilla. Aunque el tiempo que inviertes en que te mareen gratuitamente no tiene precio.
CON RAPIDEZ, un caracol llega antes.
CON EFICACACIA, la del teléfono, la de la silla que te sientas... por más que pienso no encuentro la eficacia.
TRATO PERSONALIZADO, sí, presentarse se presentan, pero salvo una operadora que me atendió correctamente, me he sentido mareado, ninguneado, puesto bajo sospecha, acusado...
INFORMACIÓN CLARA, vamos claramente te quitan las ganas de volver a llamar.
AJUSTADO A SUS NECESIDADES, vamos cuelgas sin saber quién eres de cómo te han liado.
CLIENTES SATISFECHOS, por más que miro no encuentro un elogio al servicio.
SER LOS MEJORES, ¿de qué?, del despiste, lio, entretenimiento, distracción... cuerpo a tierra, que llega el 1004
...
Y para colmo la dichosa encuestita del final de satisfacción del usuario por la atención recibida. La última vez no se atrevieron a llamarme, pero ya tengo el 0 de mi móvil hundido de tanto apretarlo.
Mi nota un “cero mil cerocientos cero cero”
Y cual ha sido la reacción de TELEFONICA ante tanta queja del 1004, pues habilitar el 1005 para recibir quejas del 1004 ¡¡¡QUE LISTOS!!!


Leía hace unos días en el “elmundotoday”: Llamé al 1004 para que me ayudaran a configurar el router y acabé en el 1005 oyéndome decir a mí mismo lo de ‘No eres tú, soy yo’. Creo que es más rápido colgar y llamar varias veces al 1004 hasta que responda alguien normal. En el 1005 te acaban contando su vida, sus problemas de relación con el otro sexo, y si estás en la oficina te quita mucho tiempo”, explica uno de los primeros usuarios de este nuevo servicio. Otros clientes han tenido experiencias más extremas: “Le digo a la operadora que me pase con el 1005 porque no nos entendemos y va y me pasa con su madre, que me insulta y me dice que su hija se expresa perfectamente y que el idiota soy yo”, asegura otro testimonio”.
Cómo verás, para nada he entrado en la nacionalidad del operador, ni desde donde nos atienen, ni en la preparación del operador, tampoco a las llamadas que recibimos del 1004... todos estos temas merecerían, capítulos aparte, que por no hacer más extenso este cuento, lo dejamos para otro momento.
Para mí, no es que sea una de las asignaturas pendientes de TELEFONICA, S.A., sino que es el muro, la barrera que ha creado para entretenernos y aburrirnos, de forma que la mayoría de las quejas mueran aburridas en la trama enmarañada que es el SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELEFÓNICA - CALL CENTER 1004.
Paco H.
Granada

Debido al cambio de la URL del blog, esta entrada ha sido reeditadas en:

https://granadadeensueno.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. ¡Seguro que al final te darán la razón! ¡Ánimo!
    ¿Recuerdas la película "Don erre que erre" o algo así?
    Salu2 telefónicos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a veces cuesta mantener el ánimo, cuando estás convencido de que tienes la razón eres capaz de seguir adelante. Yo espero que se arregle antes que tarde.
    Ahora todo está en el tejado de MOVISTAR, habrá que esperar que conteste.
    Un saludo
    Paco H.
    Granada.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy (5 de septiembre) he tenido noticias de VOMISTAR, ha sido a través de dos SMS remitidos por 221410. Resulta que AHORA (después de un mes y medio que hubieran FALSIFICADO mis contratos) vuelvo a tener las MISMAS CONDICIONES que antes de aquel fatídico 22 de Julio.

    Claro que la pelea no ha sido sencilla......... al disponer de mucho tiempo, he estado llamando una media de 15/20 veces diarias al famoso 1004, donde uno tras otro me decían que ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE retomar los contratos que vd. tenía el 21 de Julio, porque esos productos YA NO SE COMERCIALIZAN.

    Ayer he dado con alguien que PIENSA (no es un papagayo) y que se HA MOLESTADO en atenderme. Con una educación extraordinaria me ha ido relatando el largo peregrinar de mis reclamaciones, muchas desatendidas, ha comprendido mi punto de vista y........... MILAGRO: Lo que era IMPOSIBLE, es ahora una realidad, estoy en las mismas condiciones que el 21 de Julio.

    Pero lo que NO ME GARANTIZÓ, es más, lo puso en duda, es que me llamen del famoso departamento INNOMBRABLE (todos dicen que lo está analizando el departamento correspondiente, así y se quedan tan anchos) ofreciéndome una compensación por las molestias que me han ocasionado.

    Por cierto, y sirva como despertador de sonrisas, en varias de las llamadas he solicitado al operador/operadora, tras la identificación de rigor y previo cacheo al menda, que tuviera la amabilidad de pasarme con el "DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE", sin más explicaciones, a lo que todos me han contestado que "no existe".

    ¡Vamos a ver!: si mi asunto lo está llevando el "departamento correspondiente", ¿cómo me puede decir vd. ahora que no existe?.

    Mi denuncia continúa adelante en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, con los añadidos de las nuevas FALSIFICACIONES de contrato que me habían realizado en días pasados, transcripciones de los SMS y mails donde me indicaban que NO SE PODÍAN APLICAR LAS CONDICIONES que yo había firmado "legalmente" y con el añadido de que AHORA SÍ..........

    Esperemos que estos funcionarios del ministerio sean eficaces y cotejen que en menos de un mes y medio HAN FALSIFICADO un mínimo de 5 contratos míos y les metan mano hasta donde duela.

    Feliz jueves a todos.

    ResponderEliminar
  4. Como alegran noticias de que alguien en el 1004 pueda ser sensato. Yo he desistido por ahora hablar con ellos hasta que alguien no me llame y me de una explicación, y estoy dispuesto a esperar.
    En consumo me han dicho que espere.
    Lo dicho, enhorabuena.
    Más pronto que tarde, poder decir yo lo mismo.
    Un saludo y me uno a tu deseo de feliz jueves a todos.
    Paco H.
    Granada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, lo primero darte las gracias porque al menos encontramos a alguien que nos pueda guiar un poco en está estafa. Yo sufrí todo el tema del bloqueo de servicio de datos y demás el 6 de septiembre por el famoso motivo de los 1.000 SMS y no sé que hacer, he pensado varias cosas y me gustaría que me dieses tú opinión:

    - cambiar de compañía antes de que realicen la facturación del mes y con el cambio hecho, una vez que venga la factura, además de las reclamaciones que ya he hecho, no pagarla bajo ningún concepto.

    - no hacer nada, pagar y esperar que las reclamaciones se resuelvan.

    La verdad es que estoy en un sin vivir. Muchas gracias por tú atención y un saludo, Juan

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,toda esta idea surgió ante la impotencia de no saber que hacer frente a la tela de araña que es MOVISTAR y ante la que puedes sucumbir de inanición pensando que está haciendo algo.
    Yo creo que esta "guerra" Movistar la tiene perdida, aunque al final sea a través de un juzgado.
    Yo no me he enterado del cambio de tarifa en cuanto a los SMS, hasta el 23 de agosto que me enteré por qué me habían cortado el servicio, y desde el mismo 24 estoy reclamando y dí orden al banco el día 1 de que mientras no se resolviera la reclamáción, no pagara. A mi mi abogado me dijo que al estar reclamado (1004, hoja de reclamaciones ante Teléfonica S.A.) ahora mismo es consumo quién está tratando de ponerse de acuerdo con MOVISTAR, no pagara.
    Hay momentos que estoy tentado de pagar, e inmediatamente cambiar de compañia, siendo consciente de que quién no te pega a la entrada, te la pega a la salida.
    Pero TELEFONICA ha pasado de tener un cliente fiel durante muchos años, no un enemigo (soy consciente de lo insignificante que soy, un granito frente a una montaña), pero voy a ser un granito en su zapato y por experiencia sabemos lo molestos que son.
    Ya iré contando. Ahora mismo Telefónica tiene que contestarle a la mediación de consumo.
    Un saludo
    Paco H.
    Granada.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Paco!!, es de gran ayuda tener una ayuda en la situación en la que nos encontramos y tú la eres.

    ResponderEliminar