viernes, 16 de agosto de 2013

ME SIENTO ESTAFADO POR MOVISTAR FUSION. LA REACCIÓN.

EL CUENTO DE MOVISTAR
Capítulo sexto. Segunda parte:
ANTE EL ENGAÑO DE MOVISTAR: PASAMOS A LA ACCIÓN.

Tiene que haber una explicación.
No recuerdo exactamente la hora, creía que sobre las 17:00, viendo el consumo de mi línea fija –me he vuelto adicto a consultar en la página oficial de MOVISTAR- fue a las 12:50, llamé a 1004.
Cuarenta y ocho minutos de llamada. Armado de paciencia, respeto, educación, tratando de pensar que la persona que me iba a atender estaba haciendo su trabajo, y que lo quería hacer bien.

Me atiende un operadora.

Ese día llegué a la conclusión de que en el 1004 se especializan en función de la tarea: entretenedores, destruidores, atemorizadores.... y unos pocos amables para atender a los clientes.
No recuerdo el nombre de quien me atendió. Se interesó por el tema después de explicárselo. Educadamente le dije lo que pensaba, como estaba, y le pregunté que qué podía hacer. Cómo ya había visto el consumo, le propuse abrir una incidencia por no estar de acuerdo con el consumo que me quería facturar en Septiembre MOVISTAR y así lo hizo. Me comentó que me llegaría al móvil un mensaje, respuesta mía ¿a qué móvil? ¿al secuestrado? Es verdad, comentó. 
Le facilito otro número. Al segundo me llegó el aviso de incidencia, pero con el siguiente mensaje:
“Info: Reclamación 1033XXXX cerrada. Lo sentimos, como le hemos comunicado, tras analizar su caso hemos comprobado que no procede devolución”.
Se lo comento. Si es raro, me dice. Le digo, es normal, no pretendo que me devuelva nada MOVISTAR, no he pagado. Lo que reclamo es la facturación. Vuelta a intentarlo. Le llegará otro mensaje, me dice. Efectivamente al par de segundos:
“Info: Reclamación 1033XXXX cerrada. Lo sentimos, como le hemos comunicado, tras analizar su caso hemos comprobado que no procede devolución”.

Me decepciono un poco. Rapidamente me comenta, que aunque aparezca cerrada, no lo está, que estudiarán el caso, y llamarán.

Le agradezco su atención y cuelgo. Contesto a la encuestilla de atención, por la operadora. Si me preguntan por MOVISTAR hubiera hundido el cero de tanto pulsarlo.

Recuerdo que apenas comimos, estábamos francamente mal. ¿Qué hacer? Hablamos con un abogado y nos pusimos a actuar.

LO RESUMIMOS PARA NO ALARGAR EL CAPÍTULO.

Sábado 24: Vamos a la tienda con la que contraté MOVISTAR FUSIÓN. No se lo creen. Ya había preparado copia de todas las facturas anteriores del fijo y del móvil, un escrito… para acompañar junto a la reclamación. Consulta. Si hay una incidencia abierta. Como no era una tienda oficial me voy a recogidas donde pido la hoja de reclamaciones y presento una por no estar de acuerdo con la tarifa que me han aplicado, para emitir la factura de septiembre.


Lunes 24: Vamos a consumo. Tenemos que esperar 10 días para que ellos intervengan en función de la respuesta, por escrito, de MOVISTAR. Ponemos el asunto manos de un abogado. Remitimos certificada, urgente y con acuse de recibo a Bilbao toda la reclamación,

Martes 23: La volvemos a mandar por buro fax (medio válido en un juicio) de nuevo a Bilbao y copia a Cesar Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.

Hoy, 29 de agosto de 2013: el móvil sigue con los datos intervenidos y expropiados los SMS, seguimos pacientemente esperando la respuesta de MOVISTAR.

Epílogo de este Sexto Capítulo.


Si en la Parte 2ª del Capítulo Tercero os hablaba de la Fraternidad Universal a la que estamos llamados, quería terminar este sexto capítulo, haciendo una llamada a ese hombre de orden, que seguro hay en MOVISTAR, para que entienda que la economía, el mercado de la oferta y demanda, el mundo empresarial debe también de entender y ejercer su profesión desde este paradigma de la fraternidad, siendo también consciente de que exige un arte que no se puede improvisar, que hay que trabajarlo arduamente, que es posible construir diálogos de calidad entre empresario y trabajador, entre cliente y empresa; que podemos, todos juntos, comprometernos con la construcción de un mundo más justo, que podemos luchar juntos por transformar la realidad que nos rodea, y no a pesar de la empresa o el empresario, sino precisamente a través de ella, con ella.
Hoy es viernes 29, ha pasado una semana de aquel fatídico día. Las tormentas han seguidos estos días, pero el sol empieza a lucir.

MOVISTAR NO NOS HUNDIRÁ.
Paco H.

Debido al cambio de la URL del blog, esta entrada ha sido reeditadas en:

https://granadadeensueno.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. No sé qué dirá vuestro abogado pero, en mi humilde opinión, casi todos estos pasos os los podéis saltar por infructuosos. Son trampas que ha puesto el legislador para cansarnos y que abandonemos ante los abusos de las compañías.

    Lo ideal sería un abogado experto en temas de consumo o, en su defecto, una asociación de consumidores con un buen gabinete de abogados especializados

    Mi consejo es que, una vez que tengáis la factura, directamente al juzgado con ella, el contrato y toda la documentación que podáis aportar, publicidad de Movistar incluída (tiene valor contractual).

    Todo lo demás es perder tiempo, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Escorpiuser, estamos dando todos esos pasos, incluso con difusión a través de la prensa local...
    Hemos tenido suerte, dentro de la pesadilla, de enterarnos con tiempo, y estamos dispuestos a seguir hasta el final. No ya solo por nosotros, sino por poner un granito más, para que no se aprevechen del usuario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar