EL CUENTO DE
MOVISTAR
Capítulo sexto.
Segunda parte:
ANTE EL
ENGAÑO DE MOVISTAR: PASAMOS A LA ACCIÓN.
Tiene que haber una
explicación.
No recuerdo exactamente
la hora, creía que sobre las 17:00, viendo el consumo de mi línea fija –me he
vuelto adicto a consultar en la página oficial de MOVISTAR- fue a las 12:50, llamé a 1004.
Cuarenta y ocho minutos
de llamada. Armado de paciencia, respeto, educación, tratando de pensar que la
persona que me iba a atender estaba haciendo su trabajo, y que lo quería hacer
bien.
Me atiende un
operadora.
Ese día llegué a la
conclusión de que en el 1004 se especializan en función de la tarea:
entretenedores, destruidores, atemorizadores.... y unos pocos amables para
atender a los clientes.
No recuerdo el nombre
de quien me atendió. Se interesó por el tema después de explicárselo.
Educadamente le dije lo que pensaba, como estaba, y le pregunté que qué podía
hacer. Cómo ya había visto el consumo, le propuse abrir una incidencia por no
estar de acuerdo con el consumo que me quería facturar en Septiembre MOVISTAR y
así lo hizo. Me comentó que me llegaría al móvil un mensaje, respuesta mía ¿a
qué móvil? ¿al secuestrado? Es verdad, comentó.
Le facilito otro número. Al segundo me llegó el aviso de incidencia, pero con el siguiente mensaje:
Le facilito otro número. Al segundo me llegó el aviso de incidencia, pero con el siguiente mensaje:
“Info: Reclamación
1033XXXX cerrada. Lo sentimos, como le hemos comunicado, tras
analizar su caso hemos comprobado que no procede devolución”.
Se lo comento. Si es
raro, me dice. Le digo, es normal, no pretendo que me devuelva nada MOVISTAR,
no he pagado. Lo que reclamo es la facturación. Vuelta a intentarlo. Le llegará
otro mensaje, me dice. Efectivamente al par de segundos:
“Info: Reclamación
1033XXXX cerrada. Lo sentimos, como le hemos comunicado, tras
analizar su caso hemos comprobado que no procede devolución”.
Me decepciono un poco.
Rapidamente me comenta, que aunque aparezca cerrada, no lo está, que estudiarán
el caso, y llamarán.
Le agradezco su
atención y cuelgo. Contesto a la encuestilla de atención, por la operadora. Si
me preguntan por MOVISTAR hubiera hundido el cero de tanto
pulsarlo.
Recuerdo que apenas
comimos, estábamos francamente mal. ¿Qué hacer? Hablamos con un abogado y nos
pusimos a actuar.
LO RESUMIMOS PARA NO ALARGAR EL CAPÍTULO.
Sábado 24: Vamos a la tienda con la que contraté MOVISTAR FUSIÓN. No se lo creen. Ya había preparado copia de todas las facturas anteriores del fijo y del móvil, un escrito… para acompañar junto a la reclamación. Consulta. Si hay una incidencia abierta. Como no era una tienda oficial me voy a recogidas donde pido la hoja de reclamaciones y presento una por no estar de acuerdo con la tarifa que me han aplicado, para emitir la factura de septiembre.
Lunes 24: Vamos a consumo. Tenemos que esperar 10 días para que ellos intervengan en función de la respuesta, por escrito, de MOVISTAR. Ponemos el asunto manos de un abogado. Remitimos certificada, urgente y con acuse de recibo a Bilbao toda la reclamación,
Martes 23: La volvemos a mandar por buro fax (medio válido en un juicio) de nuevo a Bilbao y copia a Cesar Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.
Hoy, 29 de agosto de 2013: el móvil sigue con los datos intervenidos y expropiados los SMS, seguimos pacientemente esperando la respuesta de MOVISTAR.
Epílogo de este Sexto Capítulo.
Si en la Parte 2ª del Capítulo Tercero
os hablaba de la Fraternidad Universal a la que estamos llamados, quería
terminar este sexto capítulo, haciendo una llamada a ese hombre de orden, que
seguro hay en MOVISTAR,
para que entienda que la economía, el mercado de la oferta y demanda, el mundo
empresarial debe también de entender y ejercer su profesión desde este
paradigma de la fraternidad, siendo también consciente de que exige un arte que
no se puede improvisar, que hay que trabajarlo arduamente, que es posible
construir diálogos de calidad entre empresario y trabajador, entre cliente y
empresa; que podemos, todos juntos, comprometernos con la construcción de un
mundo más justo, que podemos luchar juntos por transformar la realidad que nos
rodea, y no a pesar de la empresa o el empresario, sino precisamente a través
de ella, con ella.
Hoy
es viernes 29, ha pasado una semana
de aquel fatídico día. Las tormentas han seguidos estos días, pero el sol
empieza a lucir.
MOVISTAR NO NOS HUNDIRÁ.
Paco H.
Debido
al cambio de la URL del blog, esta entrada ha sido reeditadas en:
No sé qué dirá vuestro abogado pero, en mi humilde opinión, casi todos estos pasos os los podéis saltar por infructuosos. Son trampas que ha puesto el legislador para cansarnos y que abandonemos ante los abusos de las compañías.
ResponderEliminarLo ideal sería un abogado experto en temas de consumo o, en su defecto, una asociación de consumidores con un buen gabinete de abogados especializados
Mi consejo es que, una vez que tengáis la factura, directamente al juzgado con ella, el contrato y toda la documentación que podáis aportar, publicidad de Movistar incluída (tiene valor contractual).
Todo lo demás es perder tiempo, os lo aseguro.
Escorpiuser, estamos dando todos esos pasos, incluso con difusión a través de la prensa local...
ResponderEliminarHemos tenido suerte, dentro de la pesadilla, de enterarnos con tiempo, y estamos dispuestos a seguir hasta el final. No ya solo por nosotros, sino por poner un granito más, para que no se aprevechen del usuario.
Un saludo.