domingo, 1 de septiembre de 2013

CARTA DENUNCIA SOBRE EL COBRO DE LOS SMS ILIMITADOS DE MOVISTAR FUSIÓN.

Esta es la carta que acabo de mandar al Periódico Ideal de Granada, para su publicación.

SR. DIRECTOR DEL PERIODICO IDEAL DE GRANADA.
Quería poner a través de su periódico en conocimiento de la opinión pública granadina, la pesadilla que llevo viviendo desde el 18 de agosto de 2013 con motivo de un contrato FUSIÓN  que tengo con Movistar.
Soy cliente de TELEFONICA, S.A. prácticamente desde el principio de los tiempos, excepto dos o tres de años que por las altas tarifas del móvil, encontré otras mas baratas.
En agosto de 2012 realicé un contrato básico personal pues me interesó unir voz, internet y televisión en una tarifa que me resultaba interesante. En diciembre, atraído por la campaña publicitaria de MOVISTAR a lo que llamaban FUSIÓN: 500 minutos de voz, 1 giga de datos y SMS ILIMITADOS si se traía una línea móvil. Realmente estábamos encantados y el descuento era interesante. Así pasó enero, febrero… con nuestros sms ilimitados; pagábamos aparte las llamadas o sms al extranjero, así como los servicios que no nos cubría nuestro contrato MOVISTAR FUSIÓN.
Por cuestión personal, suelo mandar un pensamiento diario a un grupo de AMIGOS, y para los que no tienen guasap, se lo mandábamos a través de los SMS ILIMITADOS, algunas veces dividido en dos mensajes, pues no entraba en uno, el grupo es de unas 40 personas, siempre las mismas, era el uso que hacíamos de los sms, pues los tenemos ilimitados.
Y comienza la pesadilla.
El 18 de agosto, Movistar me corta la línea de internet y sms (del móvil), llamo 1004 y me dicen que estudiarán el problema y que se pondrán en contacto conmigo. El 23 de agosto me llaman del 1004 y en un tono amenazador y acusatorio me recriminan el haber puesto muchos mensajes (no se que entiende Movistar por ILIMITADOS) y que tengo que pagarlos (le ahorro los detalles del tono de la llamada). Ayer 30 me encuentro una factura de 1.115,86 € por los SMS ILIMITADOS DE MI CONTRATO.
En ningún momento se han puesto en contacto conmigo para proponerme un cambio de condiciones, que yo hubiera estudiado y aceptado o no, según me interesara.
El sábado 24 presenté una hoja de reclamaciones en la tienda de Recogidas, y estoy a la espera de que me contesten a la reclamación del 1004 o por escrito a la reclamación que presenté en la tienda.
No le cuento del estado de ánimo: en casa no dormimos, además de ansiedad, nervios…
Parece que es una política que ha adoptado TELEFÓNICA, cambiar unilateralmente las condiciones de MOVISTAR FUSIÓN y ver que pasa.
Pienso en la cantidad de gente que en estos días se va a llevar una sorpresa al ver su factura, yo tuve “suerte”, pues al suspenderme sin avisar el servicio de  internet y sms del móvil, llamé y he estado atento, y por estar abierta una reclamación, no pagaré hasta que no se resuelva. Si al final resulto “culpable” de haber hecho uso de los SMS ILIMITADOS QUE TENÍAN EN MI CONTRATRO, por un Juzgado: PAGARÉ.
Ahora pienso en esa familia a la que el martes le llegue el recibo del banco con el cargo de MOVISTAR FUSIÓN: YO LO CALIFICO DE PRESUNTA ESTAFA DE MOVISTAR, por algo que tengo gratuito, pretende cobrarme 1.115,86 €
Gracias por su atención y la publicación de esta carta.
Francisco Javier Huertas.
Armilla. Granada.
(En cuanto la publiquen os lo digo)

6 comentarios:

  1. Hola, a mi paso algo parecido aunque antes de cortar nada me enviaron un burofax. Ahora mi cantidad de mensajes mensuales está en torno a los 700 sms y no han vuelto a decir nada. Esto fue hace más de un año y el contrato le hice en mayo de 2012. En aquel momento no tenían letra pequeña, simplemente eran ilimitados (en otras compañías no era así). Luego la cambiaron. Ánimo que creo que lo tienes ganado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    Yo me enteré del corte a no poder recibir datos ni enviar ni recibir mensajes. Después de eso todo es una película.
    Ya he dejado la reclamación en Consumo.
    Quizás he cometido un error:Fiarme de MOVISTAR al creer que lo que firme, era lo contratado ILIMITADOS.
    Si me hubiera avisado del cambio de condiciones del contrato, no hubiera hecho uso de mis sms ilimitados.
    En cuanto al número, estoy tratando de contar los carácteres de los mensajes, para ver si por ahí se puede entender algo.
    Esto es confuso y huele regular.
    Un saludo
    Paco H.
    Granada

    ResponderEliminar
  3. hola paco: estoy en la misma. fijate en las facturas de julio y anteriores, en el detalle de la factura pone sms ilimitados, ahora pone sms gratuitos, lo han cambiado sin avisar, estoy en la misma que tu con 463€ que no voy a pagar, devuelvo recivo, y despues pago lo que tenia contratado en su cuenta de pagos de correos. Tengo reclamacion puesta en el ministerio de industria, atraves de usuariosteleco.es, todo muy bien guardado para el dia del juicio y cabio de compañia mientras se aclara todo. si es de ley que pague pagare, pero por que lo digan ellos ni hablar.
    saludos. y animo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel: tengo un dosier la mar de gordo con todo el tema, para mi que todo fue una improvisación, y se cambió de un día para otro, sin avisar de manera segura a los usuarios. Te lo digo por las repuestas de Movistar a las reclamaciones al 1004 y a la reclamación en papel, respuestas que no solo no entran en el problema, sino que se salen por los cerros de Ubeda.
    ¡Con lo fácil que hubiera sido hacerlo bien y avisar en condiciones! hoy todos contentos y felices con un servicio que hasta hace poco más de un mes no solo lo consideraba bueno, sino que lo recomendaba a los amigos.
    Ahora mismo estoy en consumo, si no contestan o lo hacen iré a telecomunicaciones... mientras el móvil secuestrado, estoy pensando buscarme otra compañia, pero es una lata tener que cambiar de número...
    Una pesadilla, pero espero que al final despertemos sonrientes y contentos.
    Un saludo desde Granada.
    Paco H:

    ResponderEliminar
  5. En el comentario anterior, leyéndolo despacio, ha quedado mal expresada una idea sobre la respuesta de Movistar a la reclamación puesta en consumo: "Ahora mismo estoy en consumo, si no contestan o lo hacen de de forma que no solucionen el problema, iré a la Junta de Arbitraje o a Telecomunicaciones..."

    ResponderEliminar