domingo, 1 de septiembre de 2013

HABLAR Y COMPARTIR PARA SUPERAR LOS MOMENTOS BAJOS.

La verdad que la única psicología que he estudiado es la de magisterio, después en la facultad de la vida me he ido fijando, comprobando, comparando, viendo… y vas sacando tus conclusiones, haces tu estadística…
Y sobre todo, sacas conclusiones que tratas de aplicar a tu vida…
He llegado a la conclusión de que este blog es como una terapia de grupo, donde nos contamos, compartimos… leo en otros foros donde otros cuentan…
Tengo que confesar que prefiero otras formas de relación que el frio tacto de un teclado o el inexpresivo contar de los caracteres del Word y que mi autoestima no me la toca ni de lejos MOVISTAR y que el apoyo, gracias a Dios, en casa encuentro todo el apoyo que necesito y tengo muchos y muy buenos amigos.
Eso sí, tengo que agradecerle a MOVISTAR que me ha despertado las ganas por escribir, contar cosas, compartir, además de sentir esto como un servicio a mi los nuevos amigos que voy haciendo a través de estas páginas.
Puede ser que alguno se pregunte que son esos pensamientos que solía mandar: pues os trascribo uno de los últimos.
Concretamente el que me enviaron hace unos días y que yo solía reenviar. Lo comparto con vosotros:

[...] La coherencia de vida es más elocuente que cualquier discurso. Los hijos le piden coherencia a sus padres: los quieren unidos, dedicados a consolidar la armonía familiar. Los ciudadanos esperan coherencia de los políticos que han elegido: que sean fieles al programa acordado, que se aboquen al bien común, que sean honestos al administrar los recursos financieros. Los estudiantes exigen coherencia de los docentes en su tarea didáctica y educativa. Honestidad, transparencia, coherencia se les exige a los comerciantes, a los obreros, a los profesionales… La sociedad se construye también a través del testimonio de la consonancia entre los propios ideales y las opciones concretas de cada día. 

El texto es de una escritora italiana, que si alguien tiene interés de conocer, con gusto se lo indico.
Buen comienzo de mes.

Paco H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario