lunes, 16 de septiembre de 2013

TELEFÓNICA ESPERA “ROBAR” MEDIO MILLÓN DE CLIENTES CON MOVISTAR FUSIÓN.

"Y FUI UNO DE ESOS INGENUOS"

Telefónica tiene un plan para detener su sangría de clientes. El objetivo es el nuevo programa comercial de Movistar Fusión, que aspira a captar un millón de clientes hasta final de año, según ha revelado hoy el director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura. De este millón de clientes del nuevo plan, Faura calcula que 475.000 serán clientes de la propia Telefónica que migrarán al nuevo plan para ahorrar, pero el resto, unos 525.000, según los objetivos de la compañía, serán nuevos clientes robados a otras operadoras rivales.
Telefónica ha sufrido una dura sangría de clientes en un año que no sólo ha sido malo en lo financiero –ha suspendido el pago de dividendos– sino que también ha resultado negativo en lo comercial, con la pérdida de 1,15 millones de líneas en los seis primeros meses del año, según las cifras de la CMT.

El nuevo plan se basa en combinar ofertas y productos en una única tarifa. Los competidores han intentado que la CMT no le dé luz verde pero finalmente el regulador ha dado el visto bueno. Movistar Fusión no servirá para compensar la enorme caída de clientes que ha sufrido Telefónica en España pero debería conseguir atajar la sangría. “Y a medio plazo ganaremos dinero”, ha manifestado Faura al valorar la oferta.
Los objetivos comerciales de la compañía que preside César Alierta, se basan en las reservas para apuntarse al plan que ya tiene cerradas la compañía. En total, Telefónica cuenta actualmente con 25.000 reservas para suscribir el nuevo plan.
De estos, casi la mitad corresponden a migración de clientes dentro de la propia Movistar, pero el resto corresponden a nuevos clientes. De ahí la extrapolación hasta los más de medio millón de clientes que Telefónica quiere captar con esta nueva iniciativa comercial. Los clientes están haciendo reservas porque la campaña entra en vigor el 1 de octubre.

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