"Y FUI UNO DE ESOS INGENUOS"
Telefónica
tiene un plan para detener su sangría de clientes. El objetivo es el nuevo
programa comercial de Movistar Fusión, que aspira a captar un millón de
clientes hasta final de año, según ha revelado hoy el director de Telefónica en
Cataluña, Kim Faura. De este millón de clientes del nuevo
plan, Faura calcula que 475.000 serán clientes de la propia Telefónica que
migrarán al nuevo plan para ahorrar, pero el resto, unos 525.000,
según los objetivos de la compañía, serán nuevos clientes robados a otras
operadoras rivales.
Telefónica ha sufrido una dura sangría de
clientes en un año que no sólo ha sido malo en lo financiero –ha suspendido el
pago de dividendos– sino que también ha resultado negativo en lo comercial, con
la pérdida de 1,15 millones de líneas en los seis primeros meses del
año, según las cifras de la CMT.
El nuevo plan se basa en combinar ofertas y productos en una única
tarifa. Los competidores han intentado que la CMT no le dé luz verde pero
finalmente el regulador ha dado el visto bueno. Movistar Fusión no servirá para
compensar la enorme caída de clientes que ha sufrido Telefónica en España pero
debería conseguir atajar la sangría. “Y a medio plazo ganaremos dinero”, ha
manifestado Faura al valorar la oferta.
Los objetivos comerciales de la compañía
que preside César Alierta, se basan en las reservas para apuntarse
al plan que ya tiene cerradas la compañía. En total, Telefónica cuenta
actualmente con 25.000 reservas para suscribir el nuevo plan.
De estos, casi la mitad corresponden a migración de
clientes dentro de la propia Movistar, pero el resto corresponden a nuevos
clientes. De ahí la extrapolación hasta los más de medio millón de clientes que
Telefónica quiere captar con esta nueva iniciativa comercial. Los clientes
están haciendo reservas porque la campaña entra en vigor el 1 de octubre.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL.
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