La noticia, aunque tiene ya algunos meses, nos parece de total
actualidad.
Hace ya
más un mes, que os presentábamos el nuevo servicio
de Movistar Fusión, donde os hablábamos de la nueva combinación de todos
sus productos en un solo producto y una sola factura, algo muy valorado por
mucho de vosotros.
Un poco
más tarde, os hablamos de los pros y contras de la nueva tarifa
de Movistar, y un mes más tarde, ya empiezan a salir noticias un
tanto perjudiciales para la empresa de Movistar, pues ya ha sido denunciada
por la Facua (Consumidores en Acción). ¿Quieres saber por qué?
Es normal
que según vayan saliendo tarifas nuevas, las compañías no nos “regalen” las
cosas como prometen en sus campañas publicitarias y con el paso del tiempo,
organizaciones y empresas como la Facua, saquen a la luz esas “lindezas” que
todos estábamos esperando.
Facua
denuncia a Telefónica, porque ésta aplica una penalización abusiva en el
servicio de Movistar Fusión, ya que implica a una práctica prohibida
por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios. Ha denunciado a la compañía ante autoridades de
protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC)
del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
La
penalización por parte de Telefónica es de 230 euros, para aquellos usuarios
que, si se cansan antes de los 12 meses de permanencia del servicio de Movistar
Fusión, tendrán que pagar esta cantidad a la empresa. Según la web propia de Facua, ésta les denuncia porque
la penalización supone una clausula abusiva y de esta manera, se
convierte en ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Además,
destacan que la información que dice Movistar en su página web es engañosa,
ya que Movistar dice que si nos damos de baja antes de tiempo de sus servicios,
tendremos que pagar 190 euros por incumplimiento del contrato, y por lo tanto
es engañosa, porque la cantidad real es de 229,90 euros con el IVA incluido.
Facua
considera que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio
equiparable para la compañía, implica un evidente supuesto de enriquecimiento
injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.
Fuente: Facua
¿Qué os parece la denuncia? ¿Abusiva?
Para mi es
demasiado suave, visto lo visto.
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