domingo, 1 de septiembre de 2013

¿COMO CUENTA MOVISTAR LOS MENSAJES QUE ENVÍO?

Esta tarde me encuentro con fuerzas para seguir trabajando, ayer dejé un poco el trabajo en el blog. Tuve una tarde complicada con una llamada que se ocurrió hacer al 1004, si me encuentro con fuerzas os cuento después.
Ahora me empeño en tratar de explicarme a mi primero y entre todos tardar de entender el estudio del resumen del consumo que me descargué de la pagina oficial el 23 ó 24 de agosto (no recuerdo exactamente el día) que me lo copie de la página web de MOVISTAR y que por más que lo intento no termino de comprender.

Mi factura de septiembre, con el cambio unilateral de MOVISTAR comprende:
SMS gratuitos 1.996
Mensajes cortos 6.139

¡QUE YO SIGO INSISTIENDO QUE MIENTRAS MOVISTAR NO ME COMUNIQUE LAS NUEVAS CONDICIONES, SIGUEN SIENDO ILIMITADOS

Sin embargo, me sentía mal. ¡YO NO PONGO TANTOS MENSAJES! 
Por cierto, esa fue la acusación del mi buen amigo del 1004 del 23 de julio, día en que se confirmó la fatídica pesadilla en la que me encuentro sumido.
Pasan los días y vas recapacitando. Se enteran los amigos que reciben el pensamiento que le mandaba cada mañana y te preguntan.
Se lo explico. ¡NO ES POSIBLE! Sí. 
Así es MOVISTAR.
Pero después de pensarlo miro en mi YOIGO, recibo precisamente un mensaje diario, a veces dos, de los que mando con el de MOVISTAR.

NO ES POSIBLE. 
MOVISTAR ANOTA VARIAS VECES EL MISMO MENSAJE.

Miro otra vez. Para MOVISTAR HE ENVIADO 8.135 SMS. MIRANDO MI MOVIL, DÍA A DÍA, MENSAJE A MENSAJE HE ENVIADO 2.046, cuadrando los datos por exceso, pensando en los sms sueltos.

ESTE ES EL CUADRO RESUMEN

Son más de dos semanas de angustias, casi terror, pidiendo dinero para pagar la factura, yendo al médico pues vamos a terminar con una depresión…
NO LO ENTIENDO.
POR FAVOR
¡¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!
Me gusta hacer las cosas bien, y tiene que haber una explicación.
Los datos que he manejado son 55 páginas de Excel, había días que los ojos me bailaban. En ese estudio sigo trabajando. MOVISTAR CON UN SUPERORDENADOR y yo con tecleando (por cierto, casi he borrado el teclado numérico)
Ayer decidí simplificar.
Diariamente le envío a un YOIGO los mensajes, así que me he metido esta mañana (a las 05:30, pues no podía dormir) y he relacionado los mensajes que he recibido del 659XXXXXX y ha media mañana he pasado de la WEB a Excel los que he enviado al 699XXXXXX
Aquí van los dos cuadros
HABLAN POR SI SOLOS
MI YOIGO HA RECIBIDO 58 MENSAJES DEL 659XXXXXX
MOVISTAR DICE QUE LE HA MANDADO AL 699XXXXXX 190
MAS O MENOS LOS MISMOS

Es realmente curioso:
De mi 659XXXXXX el 21 de julio sale un (1) mensaje para mi 699XXXXXX que recibe un (1) mensaje, sin embargo en mi consumo de la página web de MOVISTAR el 21 de julio me indica que han salido 6 mensajes:


Si alguien me lo pudiera explicar
Le estaría eternamente agradecido
¿No será que mientras yo pienso que estoy mandando un mensaje, MOVISTAR ME REFLEJA EN EL CONSUMO 6?
QUE A 0.15 ME PRETENDE COBRAR NOVENTA CENTIMOS DE EURO 0.90 €, POR UN MENSAJE

Para los incrédulos aquí están los cuadros resumen

Este es el cuadro de los mensajes recibidos en mi 699XXXXXX procedentes del 659XXXXXX
Está borroso, pero no he encontrado otra forma de subirlo al blog
Y aquí los de movistar, ha sido un trabajo de negros pasarlos a excel


Perdonar la extensión de post, pero no podía hacerlo de otra manera

2 comentarios:

  1. A parte del consumo, que puede ser que Vovistar no le salga rentable veo que al tener registrados tantos mensajes en tan poco tiempo les da una alarma a Movistar porque parece que estás usando un sistema automático. Es posible que en tu caso no sea así pero debe existir un erro o bien en el móvil o bien en alguna parte que haga que un mensaje se envíe varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    Efectivamente, el único medio electrónico que utilizamos es el móvil y los dedos. Concretamente, el mensaje del día 21 de julio es este a que hace referencia la entrada es este:

    "Quien ama no hace mal al otro.La palabra de vida de este mes nos ayudará a vivir bien el pasapalabra.(…) Pero quien ama no solo evita el mal. Quien ama se abre a los demás, quiere bien, lo hace, se entrega: llega a dar la vida por la persona amada.
    Por eso Pablo escribe que amando al prójimo, no solo se observa la ley, sino que alcanza la 'plenitud' de la ley.(…)"

    Desconozco el número de carácteres que contiene, ni el número que MOVISTAR considera para dividirlo, pero mi pregunta sigue siendo la misma ¿si de mi teléfono sale un mensaje y al otro le llega un mensajes como MOVISTAR me hace esa cuenta? ¿me cuesta enviar un mensaje 90 centimos de euro más iva?
    Hoy de broma pensaba en la teoría del impulso de mensajes que utiliza MOVISTAR, dicho de otra manera ¿los manda a empujones?
    Es por darle un poco de humor.
    Paco H.
    Granada.

    ResponderEliminar