EL CUENTO DE MOVISTAR: EL
DESENLACE.
CAPITULO SEGUNDO: Un poco de
historia.
A
veces tengo la extraña sensación de sentirme espectador de una historia, como
si le pasara a otro y con frecuencia tengo
que recordarme todo lo que ha pasado en estos días:
Sábado 17 de agosto de
2013, observo que me han dejado sin servicio de SMS y datos en
la línea del móvil 659.XXXXXX, pienso que es una avería y llamo al 1004 para
comunicar la incidencia y ver qué pasaba. Después de varias llamadas y pasarnos
con varios servicios, nos comunican que se ha detectado un consumo excesivo y
que por seguridad se suspende el servicio y que en uno o dos días nos llamarán
para indicarnos que pasa.
Viernes 23 de agosto, sobre las 11:00 h. nos
llaman del 1004 al 659XXXXXX y un operador nos indica cual es el
problema: “hemos puesto muchos SMS y tenemos que pagarlos y que estaremos sin
servicio hasta que no paguemos la factura que nos pondrán al cobro el 1 de
septiembre de 2013”. El tono utilizado por el operador es intimidatorio,
amenazante (en un momento me manda callar para dejarlo hablar a él). El importe
de lo reclamado sin IVA asciende a 922, 20 euros. Una vez que nos llegó la
factura en septiembre vimos que ascendía a 1.115,86 euros. Estupor y sorpresa.
Colgamos sin salir de nuestro asombro, la tarifa que tenemos
con MOVISTAR
es de 500 minutos de voz, 1Gb. a máxima velocidad y SMS ilimitados. No
entendíamos nada, si desde diciembre que contratamos MOVISTAR FUSION
era lo que teníamos ¿qué había pasado?
Ya en casa, el mismo
viernes 23, volvimos a llamar al 1004 y explicamos la “pesadilla” de la
mañana; nos atendió una operadora, que tomó nota de la reclamación sobre la tarifa
del consumo que se nos pondría al cobro en la factura de septiembre. El sistema
detectaba que pedíamos una devolución, que no procedía pues aún ni estaba la factura
puesta al cobro, era por la aplicación de una tarifa que desconocíamos y de la
cual no teníamos conocimiento de su aplicación. Lo intentó de nuevo, quedando
registradas las reclamaciones nº: 1013XXXX y 1013XXXX.
Sábado 24 de agosto: sintiéndonos estafados y engañados,
fuimos a la Tienda “Comunicaciones el Puerto” de Carrefour Granada donde nos
habíamos acogido en diciembre de 2012 a MOVISTAR FUSIÓN, y donde después de
explicarles la situación, que no se la creían y consultar en el en su sistema
informático y en el 1004, y efectivamente nos habían aplicado un cambio de
tarifa en lo referente a los SMS, pasando de ILIMITADOS a 1.000 gratis y el resto a 15 cm más IVA. Al
pedir la hoja de reclamaciones, nos indicó que era más efectivo ponerla en una
Tienda Oficial de MOVISTAR. Después hemos vuelto pues necesitábamos copia de la adhesión del móvil a fusion, y no nos hemos sentido
atendidos como clientes que éramos de ellos, parecía que tenían que tomar
partido, ¿y por quién creéis que lo tomaron?. De allí nos fuimos a la Calle Recogidas, donde
nos atendieron sin dar crédito a lo que contábamos. Dejamos entregada la Hoja de Reclamación con el número 22/08/XXXX,
junto con las facturas anteriores del fijo y del móvil en las que se especifica
los SMS como ilimitados y el consumo que reflejaría la factura de septiembre.
Durante la semana del 26
al 31 de agosto,
mandamos comunicación con toda la documentación por buro fax
al Presidente de Telefónica Sr. Arierta en Madrid, y a la TELEFONICA S.A. C/
Zabalbide en Bilbao, según indicación de la Oficina de Consumo de Granada. Al
final entre burofax, certificados, acuses de recibo… hemos pasado de los 100
euros (por cierto, si queréis las direcciones os las mandamos).
A principio de septiembre pusimos todo en manos de la
Oficina de Información al consumidor de Armilla-Granada, quién asumió la relación
con MOVISTAR.
A final de mes volvemos a llamar al 1004, nos informan de
que se nos va a mandar un mensaje vía email informando del resultado de la
reclamación.
1 de septiembre de 2013,
pagamos el recibo de MOVISTAR FUSION con el la línea
del fijo, adsl, llamadas y móvil por importe de 65,03 euros, y le indicamos al
banco que por encontrarse reclamada la factura de 1.115, 86 euros, mientras MOVISTAR
no conteste a las reclamaciones que habíamos puesto, era la indicación de la
Oficina de Consumo.
Del 1 al 15 de septiembre
de 2013, comenzamos una difusión masiva de la situación a través de
prensa, redes sociales, comunidad de Movistar, creamos un blog: “El cuento de
Movistar”, boca a boca... pues todo nos parece una pesadilla, una irrealidad:
Nosotros hemos cumplido con nuestra parte del contrato: cada
principio de mes hemos pagado los cargos que MOVISTAR nos ha
presentado.
Hemos hecho uso del servicio que MOVISTAR nos había
ofrecido.
UNILATERALMENTE Y SIN
AVISARNOS (Movistar se excusa en que nos mandó un SMS, pero no nos
hemos enterado del cambio).
Paco
H.
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