EL CUENTO DE MOVISTAR: EL
DESENLACE.
CAPITULO SEGUNDO: Un poco de
historia.
A
veces tengo la extraña sensación de sentirme espectador de una historia, como
si le pasara a otro y con frecuencia tengo
que recordarme todo lo que ha pasado en estos días:

Viernes 23 de agosto, sobre las 11:00 h. nos
llaman del 1004 al 659XXXXXX y un operador nos indica cual es el
problema: “hemos puesto muchos SMS y tenemos que pagarlos y que estaremos sin
servicio hasta que no paguemos la factura que nos pondrán al cobro el 1 de
septiembre de 2013”. El tono utilizado por el operador es intimidatorio,
amenazante (en un momento me manda callar para dejarlo hablar a él). El importe
de lo reclamado sin IVA asciende a 922, 20 euros. Una vez que nos llegó la
factura en septiembre vimos que ascendía a 1.115,86 euros. Estupor y sorpresa.
Colgamos sin salir de nuestro asombro, la tarifa que tenemos
con MOVISTAR
es de 500 minutos de voz, 1Gb. a máxima velocidad y SMS ilimitados. No
entendíamos nada, si desde diciembre que contratamos MOVISTAR FUSION
era lo que teníamos ¿qué había pasado?
Ya en casa, el mismo
viernes 23, volvimos a llamar al 1004 y explicamos la “pesadilla” de la
mañana; nos atendió una operadora, que tomó nota de la reclamación sobre la tarifa
del consumo que se nos pondría al cobro en la factura de septiembre. El sistema
detectaba que pedíamos una devolución, que no procedía pues aún ni estaba la factura
puesta al cobro, era por la aplicación de una tarifa que desconocíamos y de la
cual no teníamos conocimiento de su aplicación. Lo intentó de nuevo, quedando
registradas las reclamaciones nº: 1013XXXX y 1013XXXX.

Durante la semana del 26
al 31 de agosto,
mandamos comunicación con toda la documentación por buro fax
al Presidente de Telefónica Sr. Arierta en Madrid, y a la TELEFONICA S.A. C/
Zabalbide en Bilbao, según indicación de la Oficina de Consumo de Granada. Al
final entre burofax, certificados, acuses de recibo… hemos pasado de los 100
euros (por cierto, si queréis las direcciones os las mandamos).
A principio de septiembre pusimos todo en manos de la
Oficina de Información al consumidor de Armilla-Granada, quién asumió la relación
con MOVISTAR.

1 de septiembre de 2013,
pagamos el recibo de MOVISTAR FUSION con el la línea
del fijo, adsl, llamadas y móvil por importe de 65,03 euros, y le indicamos al
banco que por encontrarse reclamada la factura de 1.115, 86 euros, mientras MOVISTAR
no conteste a las reclamaciones que habíamos puesto, era la indicación de la
Oficina de Consumo.
Del 1 al 15 de septiembre
de 2013, comenzamos una difusión masiva de la situación a través de
prensa, redes sociales, comunidad de Movistar, creamos un blog: “El cuento de
Movistar”, boca a boca... pues todo nos parece una pesadilla, una irrealidad:
Nosotros hemos cumplido con nuestra parte del contrato: cada
principio de mes hemos pagado los cargos que MOVISTAR nos ha
presentado.
Hemos hecho uso del servicio que MOVISTAR nos había
ofrecido.
UNILATERALMENTE Y SIN
AVISARNOS (Movistar se excusa en que nos mandó un SMS, pero no nos
hemos enterado del cambio).
Paco
H.
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