martes, 1 de octubre de 2013

TRATAMIENTO DE LA MOVISTARFOBIA: SER POSITIVO.

TRATA A TODOS CON BONDAD: INCLUSO A MOVISTAR.
Lo último que pretendo con esta autoayuda es convertirme en un coaching personal, aunque cualquier proceso de relaciones humanas nos tendría que interesar a todos, empezando por MOVISTAR, pues el bienestar de sus usurarios iría en beneficio de su balance anual de beneficios. (Que empalago de beneficios).
Lo cierto es que esta demostrado científicamente la relación que hay entre amabilidad y felicidad; entre desinterés y buen ánimo; entre buen trato y respeto y las relaciones duraderas y estables. Y así podríamos seguir.
Hace uno días pagué mi factura de MOVISTAR, aún cuando era consciente de que no procedía, pues estoy convencido de que MOVISTAR ha hecho uso de su situación de poder frente a un simple usuario.
He pagado y sigo como estaba:  bueno, no ¡¡con 1.115,86 euros menos!!; MOVISTAR no ha reconocido lo improcedente de su actuación. Dice que me devolverán: ¿pero cuándo? Y lo que es más importante ¿Cuánto?
Y el daño moral, psíquico… y hasta físico ¿me lo podrá compensar una disculpa?
De no haberse suprimido vía decreto de MOVISTAR los mensajes ilimitados, hoy el pensamiento que hubiera circulado entre ese grupo de personas, a igual que seguimos haciendo a través del wasap, es el siguiente:

“Dios quiere que nos amemos. Y quiere que también nosotros amemos: a Él con todo corazón, con todo la alma, con toda la mente y a cada prójimo como nosotros mismos (cf Mt 22, 37-39). 
También nosotros, tenemos que ser amor en la vida: pequeños soles junto al Sol. [...] 
[...] Pero justo es por esto que el prójimo, amado así, antes o después, es conquistado por Cristo que vive en nosotros sobre la muerte de nuestro yo». 
Pero cuando es así, el hermano responde a nuestro amor con su amor. Y he aquí que el amor al prójimo desemboca en la reciprocidad. [...]“
Pero soy consciente de que desde el 23 de agosto se me suprimieron los sms ilimitados, función que recuperó mi móvil el 27 de septiembre a las 17:33, eso sí, después de pagar; pero no lo puedo mandar, pues este mensaje, con sus puntos, comillas, paréntesis…. Puede costar… hasta más de 1 euro.
Bueno, pero se trata de ser positivo, es la sesión de hoy: un acto de amabilidad es beneficioso para la salud mental, seguro que es  beneficioso para mi. Ahora dudo si en MOVISTAR, además del lucro, ¿se alguien se beneficiará de mi acto de amabilidad?.
Buen comienzo de mes en la seguridad de que la VIDA ES BELLA pese a MOVISTAR.

Paco H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario