martes, 8 de octubre de 2013

CÓMO PONER UNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO A MOVISTAR

En Granada hay una tienda en la calle Recogidas, que fue donde puse yo mi reclamación.

Seguramente puedas pensar que puedes poner una reclamación a Movistar o Telefónica de España, que es lo mismo, llamando a su Call center, pero allí harán lo imposible para que esto no se lleve a término, aunque si insistes, al final no tendrán más remedio.
Tened en cuenta que estamos tratando con la teleco que más reclamaciones tiene interpuestas por sus clientes. Es de las peores empresas con la que un cliente puede tratar, según estudios de organizaciones de consumidores, (2010, 2011, 2012) y esto es debido a las directrices de la empresa y a la actitud de buena parte de sus trabajadores que tratan con los clientes.
Y esto es así aún poniendo como empresa todas las cortapisas habidas y por haber para que sus clientes no interpongan una reclamación, bien siendo ocultando información, bien sea mareando a los clientes, en eso son expertos. Ya podrían ser expertos en solucionarle los problemas a sus clientes y no estaríamos hablando de esto.
En ese caso pide que te den un número de referencia de la reclamación, pero aún así es posible que no refleje el verdadero motivo de tu demanda, incluso que esta desaparezca por arte de magia.
También puede suceder, estás en tu derecho, de que quieras poner más de una reclamación, y aquí me han pasado tres cosas distintas.
La primera es que hacen como que te escuchan atentamente, muy amables eso sí, hacen el paripé de que recepcionan la reclamación y ojo, si no recuerdas el anterior número, es posible que te den el mismo, por lo que solo consta una reclamación.
La segunda es que te digan que su sistema informático solo admite que pongas una reclamación, pero estás en tu derecho como consumidor a poner cuantas creas necesarias. Esto se soluciona llamando de nuevo y que se ponga otro que esté por la labor, me ha ocurrido, eso sí, sin dejar de recordarle al primero que te está mintiendo. En este caso también es posible que te envíen a su página web donde la final te llamará un operador. Y vuelta empezar, no sirve para nada.
Y la tercera es que te digan que ese departamento al que llamas no puede poner reclamaciones, que llames a otro y se quitan el muerto. Debe haber una especie de penalización por parte de la empresa a los operadores por poner reclamaciones de los clientes.
Si esto lo hacen de cara al cliente, imaginen lo que pueden llegar a hacer a sus espaldas. Si pasan esas reclamaciones a papel, se las enrollan y se las fuman, que debe colocar tela marinera.
La forma más fiable de ponerles una reclamación es por escrito en una tienda oficial de Movistar. Pero esto no es nada fácil como veremos. Ya puedes llamar cuantas veces quieras preguntando al Call center dónde puedes poner una reclamación por escrito en una tienda oficial Movistar, que no te lo dirán en la vida ni aunque los mates. Debes buscar entonces información de dónde se hallan estas tiendas en tu ciudad, y tampoco es fácil porque solo nos valen las tiendas oficiales y en una ciudad media existen decenas de franquicias que no te valen para nada, porque no son Movistar aunque venden sus productos y se anuncian como tal.
En Sevilla Capital fuimos capaces de encontrar tres tiendas oficiales, en Plaza Nueva, Marqués de Paradas y San Pablo. Pero esto solo es el principio, no te lo van a poner nada fácil.
Acudí a la tienda de Plaza Nueva y cual no sería mi sorpresa, que aunque fuese una tienda oficial de Movistar, allí no se pueden poner reclamaciones, tampoco en San Pablo, ni tan siquiera en Marqués de Paradas, tan solo tras mucho protestar me dijeron que había una tienda oficial, (que publicitan muy poco como oficial, lógicamente), donde se puede poner y esta está en la calle Benito Más y Prats, sita en el barrio de Nervión, junto al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con esto consiguen desesperar más aún a los clientes que deben desplazarse de un lado a otro de la ciudad para poder reclamar, y alguno se habrá quitado de en medio y aún así no han conseguido zafarse de ser la compañía más denunciada por sus clientes.
Este método es algo que posiblemente sea hasta ilegal, y si no es así lo está rozando, pero estos gobiernos bipartidistas se lo permiten porque al final algunos de sus políticos acaban con un puesto en la compañía. Si no es ilegal, al menos es inmoral, o no es ético.
Y ya sí, en esa tienda sí, pude poner la esperada reclamación tras ponerme en la cola correspondiente, y espantar a un par de clientes que estaban allí para contratar con ellos contándoles mi caso.
Intentaron colarme por todos los medios, pero yo esperé pacientemente mi turno hasta el final.
Una vez tengas tu reclamación escrita lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde deberás esperar una mediación si es posible o terminar interponiendo una denuncia.

Te animo a que me escribas y nos cuentes dónde has conseguido poner tu reclamación por escrito a Movistar en tu ciudad, para poder informar a todos y hacer esto más fácil.

1 comentario:

  1. Hola Paco, que me dirias si te digo que me pasó exactamente lo mismo que a tí, sólo que a mí me han cobrado 5100€ y cuando se ha reclamado han reescrito mi contrato. Con el que actualmente estoy aún sin haber dado mi consentimiento. Me hecho las manos a la cabeza, porque yo no puedo pagar esto. Pero estos señores no entienden nada, son hipócritas en sus respuestas, les diría lo mismo que Bonafini "señores contesten (mientras se ríen de mí) cuántas personas roban por día.!" https://www.youtube.com/watch?v=Lssoici_GIM

    ResponderEliminar