domingo, 8 de septiembre de 2013
sábado, 7 de septiembre de 2013
LOS CUATRO RÍOS DE GRANADA.
Río Darro y de Genil
que le cantáis soleares
al río Guadalquivir
Darro baja por las cuevas ,
donde canta los gitanos
tarantos y peteneras .
Al llegar a plaza Nueva
siente tocar las campanas
de la torre de la Vela .
Pasa por Puerta Real
al llegar a la Carrera
alli te quieres que dar.
Genil baja del Veleta,
canta medias granainas ,
que a pinillo le deleitan.
Al pasar por el Salón,
La Virgen de las Angustias
le echa la bendición
Allí se besan, se abrazan
los dos ríos de Granada ,
no quiere salir de casa
El Beiro y el Monachil
se juntan con sus hermanos ,
el río Darro y El Genil
Los cuatro ríos de Granada
llegan al Guadalquivir
camino de la Giralda
domingo, 1 de septiembre de 2013
CARTA DENUNCIA SOBRE EL COBRO DE LOS SMS ILIMITADOS DE MOVISTAR FUSIÓN.
Esta es la carta que acabo de mandar al Periódico Ideal de Granada, para su publicación.
SR. DIRECTOR DEL PERIODICO IDEAL DE GRANADA.
Quería poner a través de su periódico en conocimiento de la opinión
pública granadina, la pesadilla que llevo viviendo desde el 18 de agosto de
2013 con motivo de un contrato FUSIÓN
que tengo con Movistar.
Soy cliente de TELEFONICA, S.A. prácticamente desde el principio de los
tiempos, excepto dos o tres de años que por las altas tarifas del móvil,
encontré otras mas baratas.
En agosto de 2012 realicé un contrato básico personal pues me interesó
unir voz, internet y televisión en una tarifa que me resultaba interesante. En
diciembre, atraído por la campaña publicitaria de MOVISTAR a lo que llamaban FUSIÓN:
500 minutos de voz, 1 giga de datos y SMS ILIMITADOS si se traía una línea
móvil. Realmente estábamos encantados y el descuento era interesante. Así pasó
enero, febrero… con nuestros sms ilimitados; pagábamos aparte las llamadas o
sms al extranjero, así como los servicios que no nos cubría nuestro contrato
MOVISTAR FUSIÓN.
Por cuestión personal, suelo mandar un pensamiento diario a un grupo de
AMIGOS, y para los que no tienen guasap, se lo mandábamos a través de los SMS
ILIMITADOS, algunas veces dividido en dos mensajes, pues no entraba en uno, el
grupo es de unas 40 personas, siempre las mismas, era el uso que hacíamos de
los sms, pues los tenemos ilimitados.
Y comienza la pesadilla.
El 18 de agosto, Movistar me corta la línea de internet y sms (del
móvil), llamo 1004 y me dicen que estudiarán el problema y que se pondrán en
contacto conmigo. El 23 de agosto me llaman del 1004 y en un tono amenazador y
acusatorio me recriminan el haber puesto muchos mensajes (no se que entiende
Movistar por ILIMITADOS) y que tengo que pagarlos (le ahorro los detalles del
tono de la llamada). Ayer 30 me encuentro una factura de 1.115,86 € por los SMS
ILIMITADOS DE MI CONTRATO.
En ningún momento se han puesto en contacto conmigo para proponerme un
cambio de condiciones, que yo hubiera estudiado y aceptado o no, según me
interesara.
El sábado 24 presenté una hoja de reclamaciones en la tienda de
Recogidas, y estoy a la espera de que me contesten a la reclamación del 1004 o
por escrito a la reclamación que presenté en la tienda.
No le cuento del estado de ánimo: en casa no dormimos, además de
ansiedad, nervios…
Parece que es una política que ha adoptado TELEFÓNICA, cambiar
unilateralmente las condiciones de MOVISTAR FUSIÓN y ver que pasa.
Pienso en la cantidad de gente que en estos días se va a llevar una
sorpresa al ver su factura, yo tuve “suerte”, pues al suspenderme sin avisar el
servicio de internet y sms del móvil,
llamé y he estado atento, y por estar abierta una reclamación, no pagaré hasta
que no se resuelva. Si al final resulto “culpable” de haber hecho uso de los SMS
ILIMITADOS QUE TENÍAN EN MI CONTRATRO, por un Juzgado: PAGARÉ.
Ahora pienso en esa familia a la que el martes le llegue el recibo del
banco con el cargo de MOVISTAR FUSIÓN: YO LO CALIFICO DE PRESUNTA ESTAFA DE
MOVISTAR, por algo que tengo gratuito, pretende cobrarme 1.115,86 €
Gracias por su atención y la publicación de esta carta.
Francisco Javier Huertas.
Armilla. Granada.
(En cuanto la publiquen os lo digo)
HABLAR Y COMPARTIR PARA SUPERAR LOS MOMENTOS BAJOS.
La verdad
que la única psicología que he estudiado es la de magisterio, después en la
facultad de la vida me he ido fijando, comprobando, comparando, viendo… y vas
sacando tus conclusiones, haces tu estadística…
Y
sobre todo, sacas conclusiones que tratas de aplicar a tu vida…
He
llegado a la conclusión de que este blog es como una terapia de grupo, donde
nos contamos, compartimos… leo en otros foros donde otros cuentan…
Tengo
que confesar que prefiero otras formas de relación que el frio tacto de un
teclado o el inexpresivo contar de los caracteres del Word y que mi autoestima
no me la toca ni de lejos MOVISTAR y que el apoyo, gracias a Dios, en casa
encuentro todo el apoyo que necesito y tengo muchos y muy buenos amigos.
Eso
sí, tengo que agradecerle a MOVISTAR que me ha despertado las ganas por escribir,
contar cosas, compartir, además de sentir esto como un servicio a mi los nuevos
amigos que voy haciendo a través de estas páginas.
Puede
ser que alguno se pregunte que son esos pensamientos que solía mandar: pues os
trascribo uno de los últimos.
Concretamente
el que me enviaron hace unos días y que yo solía reenviar. Lo comparto con
vosotros:
[...] La coherencia de vida es más elocuente que
cualquier discurso. Los hijos le piden coherencia a sus padres: los quieren
unidos, dedicados a consolidar la armonía familiar. Los ciudadanos esperan
coherencia de los políticos que han elegido: que sean fieles al programa
acordado, que se aboquen al bien común, que sean honestos al administrar los
recursos financieros. Los estudiantes exigen coherencia de los docentes en su
tarea didáctica y educativa. Honestidad, transparencia, coherencia se les exige
a los comerciantes, a los obreros, a los profesionales… La sociedad se
construye también a través del testimonio de la consonancia entre los propios
ideales y las opciones concretas de cada día.
El texto es de una escritora italiana, que si
alguien tiene interés de conocer, con gusto se lo indico.
Buen comienzo de mes.
Paco H.
¿COMO CUENTA MOVISTAR LOS MENSAJES QUE ENVÍO?
Esta tarde me encuentro con fuerzas para seguir trabajando, ayer dejé un poco el trabajo en el blog. Tuve una tarde complicada con una llamada que se ocurrió hacer al 1004, si me encuentro con fuerzas os cuento después.
Ahora me empeño en tratar de explicarme a mi primero y entre todos tardar de entender el estudio del resumen del consumo que me descargué de la pagina oficial el 23 ó 24 de agosto (no recuerdo exactamente el día) que me lo copie de la página web de MOVISTAR y que por más que lo intento no termino de comprender.
Mi factura de septiembre, con el cambio unilateral de MOVISTAR comprende:
SMS gratuitos 1.996
Mensajes cortos 6.139
¡QUE YO SIGO INSISTIENDO QUE MIENTRAS MOVISTAR NO ME COMUNIQUE LAS NUEVAS CONDICIONES, SIGUEN SIENDO ILIMITADOS
Sin embargo, me sentía mal. ¡YO NO PONGO TANTOS MENSAJES!
Por cierto, esa fue la acusación del mi buen amigo del 1004 del 23 de julio, día en que se confirmó la fatídica pesadilla en la que me encuentro sumido.
Pasan los días y vas recapacitando. Se enteran los amigos que reciben el pensamiento que le mandaba cada mañana y te preguntan.
Se lo explico. ¡NO ES POSIBLE! Sí.
Así es MOVISTAR.
Pero después de pensarlo miro en mi YOIGO, recibo precisamente un mensaje diario, a veces dos, de los que mando con el de MOVISTAR.
NO ES POSIBLE.
MOVISTAR ANOTA VARIAS VECES EL MISMO MENSAJE.
Miro otra vez. Para MOVISTAR HE ENVIADO 8.135 SMS. MIRANDO MI MOVIL, DÍA A DÍA, MENSAJE A MENSAJE HE ENVIADO 2.046, cuadrando los datos por exceso, pensando en los sms sueltos.
ESTE ES EL CUADRO RESUMEN
Son más de dos semanas de angustias, casi terror, pidiendo dinero para pagar la factura, yendo al médico pues vamos a terminar con una depresión…
NO LO ENTIENDO.
POR FAVOR
¡¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!
Me gusta hacer las cosas bien, y tiene que haber una explicación.
Los datos que he manejado son 55 páginas de Excel, había días que los ojos me bailaban. En ese estudio sigo trabajando. MOVISTAR CON UN SUPERORDENADOR y yo con tecleando (por cierto, casi he borrado el teclado numérico)
Ayer decidí simplificar.
Diariamente le envío a un YOIGO los mensajes, así que me he metido esta mañana (a las 05:30, pues no podía dormir) y he relacionado los mensajes que he recibido del 659XXXXXX y ha media mañana he pasado de la WEB a Excel los que he enviado al 699XXXXXX
Aquí van los dos cuadros
HABLAN POR SI SOLOS
MI YOIGO HA RECIBIDO 58 MENSAJES DEL 659XXXXXX
MOVISTAR DICE QUE LE HA MANDADO AL 699XXXXXX 190
MAS O MENOS LOS MISMOS
Es realmente curioso:
De mi 659XXXXXX el 21 de julio sale un (1) mensaje para mi 699XXXXXX que recibe un (1) mensaje, sin embargo en mi consumo de la página web de MOVISTAR el 21 de julio me indica que han salido 6 mensajes:
Si alguien me lo pudiera explicar
Le estaría eternamente agradecido
¿No será que mientras yo pienso que estoy mandando un mensaje, MOVISTAR ME REFLEJA EN EL CONSUMO 6?
QUE A 0.15 ME PRETENDE COBRAR NOVENTA CENTIMOS DE EURO 0.90 €, POR UN MENSAJE
Para los incrédulos aquí están los cuadros resumen
Este es el cuadro de los mensajes recibidos en mi 699XXXXXX procedentes del 659XXXXXX
Este es el cuadro de los mensajes recibidos en mi 699XXXXXX procedentes del 659XXXXXX
Está borroso, pero no he encontrado otra forma de subirlo al blog
Y aquí los de movistar, ha sido un trabajo de negros pasarlos a excel
Perdonar la extensión de post, pero no podía hacerlo de otra manera
sábado, 31 de agosto de 2013
LA SONRISA Y LA ALEGRÍA, LA MEJOR MEDICINA PARA LAS TARDES BAJAS.
Íbamos
a salir a respirar un poco, pues las tormentas además de los daños del agua
torrencial, han refrescado el ambiente y a esta hora (19:30) se esta de maravilla
respirando el aire que nos llega de nuestra Sierra Nevada.
Con
la puerta abierta, suena el teléfono.
Aprovecho
para darle el último vistazo al correo: PARECE SER QUE EL 1004 SE HA DIGNADO
MANDARME UN EMAIL, me ha dicho una amable operadora del 1004.
Miro
el muro de MOVISTAR EN FACEBOOK, yo solo puedo mirarlo, me han restringido los
comentarios.
Quejas,
quejas, quejas… al final he visto una aportación que me ha hecho reír:
“Hola, le
atiende el 1004, ¿qué desea?
nada, que me
voy a echar la siesta
y era ver si
queréis algo vosotros,
así me la echo tranquilo”
La
verdad que se me ha escapado una carcajada, después del mal rato de esta tarde,
¡Ha sido como una inyección de endorfina! Y era capaz de reírme de todo.
El
paseo ha sido mucho más confortante, sentía como recuperaba el buen humor y las
ganas de reir, con Toñi, mi mujer (sirva de presentación) nos hemos reído,
hasta de lo más tonto. Aunque costaba desapegarse del pasado, no todo era tan
negro, volvíamos a recuperar la capacidad de sorprendernos por las cosas
pequeñas de la vida.
Paco
H.
LA AMENAZA DEL 1004 EN FORMA DE FACTURA, HA LLEGADO A CASA.
Tengo
que volver a confesaros que casi durante este medio mes he mantenido oculta la
esperanza de que todo era un medio de presión de MOVISTAR para cambiar las condiciones de mi contrato fusión con
ellos, pero ayer llegaron las pruebas vía Email del acto de piratería que MOVISTAR quiere cobrarse en mi persona,
así que mira tu recibo, porque no creo ser el ÚNICO.
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.
(MOVISTAR NO AVISÓ)
Ayer
vi este mensaje en mi cuenta de correo electrónico:
Voy
al PDF pensando que será una nueva factura con el consumo correo, lo abro. NO,
está tal como me había vaticinado la VOZ DEL 1004: acusadora (cómo se me había ocurrido poner
tantos SMS), amenazadora (pues tendrá que pagarlos), intimidado (cállese,
espere a que termine)… IMAGINAROS LO QUE QUERAIS.
Y
no me molesta que haya llegado la factura, al contrario, casi siempre las miro,
normalmente después de que me llegue el justificante del banco, para ver a que
se debe los 5, 15, 29 euros que me cobran. Casi nunca lo entiendo. Bueno,
siempre lo he dado por bueno lo que MOVISTAR
me facturaba. Pero es que ahora son varios cientos de euros (muchos).
Tengo
en la mesa las facturas de estos meses atrás: LAS MIRO.
NO PUEDE SER
¿CÓMO HA CAMBIADO DE
AGOSTO A SEPTIEMBRE?
Sí
me hubieran avisado.
Mensajes
que cada día, entre las 07:30 y las 08:30, algún día han salido también a medio
día, he mandado a un grupo –SIEMPRE EL MISMO- de móviles, manualmente,
tecleando el texto, ajustándolo para que saliera en un mensaje, alguna veces en
dos
NO LO ENTIENDO
Cómo
tampoco entiendo, porque uno de esos móviles es de un miembro de mi familia,
cómo si yo pongo un mensaje desde mi MOVISTAR: pongamos, a las 08:15, llega
unos segundos después a mi YOYGO ¿CÓMO EN MI FACTURACIÓN APARECE TRES VECES CON
SUS CORRESPONDIENTES 0,1500 €
Me está cobrando MOVISTAR
0,1500 + 0,1500 + 0,1500 = 0,45 céntimos de euro por un segundo, bueno, por un
impulso que es lo que debe de consumir un sms.
¿Me
lo puede explicar alguien? Porque este sería otro abuso: YO PIENSO QUE ESTOY MANDANDO UN MENSAJE (HASTA
AHORA ILIMITADOS) Y MOVISTAR ME COBRA “CUARENTA Y CINCO CENTIMOS DE EURO” 0,45
por un mensaje,
Un
saludo, y buen día a todos. Me voy a ver amanecer en la ciudad más bella del
mundo
Desde
Granada, un saludo
Paco H.
viernes, 30 de agosto de 2013
AUTOAYUDA PARA SUPERAR LA MOSVISTARFOBIA.
Hace unos días caía en mis manos a través de unas
de los blog que sigo, concretamente el de Mikel Agirrebabiria, un reciente
estudio en el que se se explica que las personas que son felices hacen algunas cosas diferente
a los demás. Son consejos para ver la vida de otra manera, para ser optimistas.
Tengo que confesaros que me han servido de terapia para ir levantando estos
días poco a poco la cabeza y no sumirme en una profunda y oscura depresión.
Son 22 cosas que las personas “felices” hacen de
forma diferente:
1. No guardar rencor.
2. Tratar a todos con
bondad.
3. Ver los problemas como
retos.
4. Expresar gratitud por lo
que se tiene.
5. Soñar en grande y en
positivo.
6. No preocuparse por las
cosas pequeñas.
7. Hablar bien de los
demás.
8. No buscar excusas.
9. Vivir en el
presente.
10. Despertarse a la misma
hora cada mañana.
11. Evitar la comparación con los demás.
12. Elegir buenos amistades.
13. No buscar la aprobación de los demás, sino la suya
propia.
14. Preferir escuchar a hablar.
15. Cultivar las relaciones sociales.
16. Meditar activamente y saber estar con uno
mismo.
17. Comer adecuadamente.
18. Hacer ejercicio a diario.
19. Vivir con lo mínimo necesario.
20. Decir la verdad.
21. Establecer un control y proyecto de vida personal.
22. Identificar lo que es más difícil de cambiar.
Sí, soy consciente de que
cuesta trabajo verse reflejados en todos en los 22, pero es un camino el que
tenemos por delante.
ÁNIMO, Movistar no nos vencerá
Paco H.
miércoles, 28 de agosto de 2013
EL CINISMO DE MOVISTAR.
Acabo de quedarme estupefacto, no
reacciono…
Hasta dónde puede llegar el
CINISMO DE MOVISTAR, de forma que a mi me quiere cobrar más de 1.000 euros por
hacer uso de los mensajes ILIMITADOS que tenía contratados, y cual es mi
asombro que en una última visual a la comunidad, foros y blog, antes de irme a
soñar con Granada, veo este anuncio.
He llamado por teléfono para
quejarme, pero me han mareado.
He tomado nota para no parar de
llamar hasta que no ENGAÑEN MAS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















