sábado, 19 de octubre de 2013

EL CUENTO DE MOVISTAR: EL DESENLACE. “LA GRAN EVASIÓN”. 1ª PARTE.

EL CUENTO DE MOVISTAR II: EL DESENLACE.
CAPITULO QUINTO: La gran evasión.
PARTE 1ª: “La gran evasión. Algo se mueve”

Pero volvamos a septiembre.
La situación no tenía nada que envidiar a un campo de concentración, donde temes que amanezca para no seguir viviendo la misma pesadilla, y como aquellos heroicos oficiales ingles y norteamericanos, todo el día me lo pasaba pensando como salir del embrollo en el que MOVISTAR me había metido. Los túneles eran facebook, tuiter, la comunidad de movistar, había que hacer buscar la manera de vencer la barrera que MOVISTAR había levantado para evitar que pudiera “ser libre” y hacer uso de mi móvil.  
Un día nuestro hijo nos llama todo esperanzado, había encontrado la forma de salir de allí. XXXX de Movistar en Facebook le había dicho “Hola XXXX, informarte que hemos tramitado la devolución de todos los sms cobrados, estamos pendientes de la aceptación… Un saludo XXXX de MOVISTAR”, me lo contaba con la ilusión de que todos aquellos días, la tensión, los nervios… todo estaba a punto de terminar. Quizás lo que más ilusión le hacía, era que MOVISTAR reconsideraba su postura.
El jueves 26 llamo al 1004, pues no es que dudara de XXXX de MOVISTAR en Facebook, pero si no se ponían en contacto conmigo pues como que eran fuegos artificales.
La llamada para olvidarla. No recuerdo el nombre, y como no quería hacer de todo esto una guerra, sino salir, ser libre, disponer de mi teléfono…
Pues no, todo seguía igual. Y de lo que le habían dicho a mi hijo en Facebook, pues nada de nada.
Era como si el Coronel Von Luger hubiera mandado a lo peor de la Gestapo contra mi teléfono ¡cómo osaba preguntar!
Esa tarde teníamos cosas que hacer, así que nos fuimos, disimulando, como era lo habitual en estos días.

PERO EL TÚNEL ESTABA TERMINADO, PRONTO SERÍA LIBRE.

jueves, 17 de octubre de 2013

EL CUENTO DE MOVISTAR: EL DESENLACE. “EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO”.

EL CUENTO DE MOVISTAR II: EL DESENLACE.
CAPITULO QUINTO: El síndrome de Estocolmo.

Las dos cartas de MOVISTAR tengo que confesaros que cayeron como un jarro de agua fría, en el fondo estaba convencido de que lo que pedía no era ilógico, era algo razonable. Asumía el cambio de condiciones de ILIMITADO  a 1000, pero no entendía como lo habían hecho, me costaba pensar que alguien pudiera trabajar tan mal, con tan mala intención: NO LO ENTENDIA.
Por momentos empezaba a pensar que igual era yo el que lo había hecho mal, y por momentos pensaba que contra todo aquello no se podía luchar, que era mejor encontrar una salida y continuar con las nuevas condiciones.
Sentía que tenía que adaptarme en mi “secuestro de datos y sms”, eso sí, sin ninguna simpatía y sin el más mínimo rastro de afecto  a MOVISTAR que seguía siendo mi enemigo, quién me había secuestrado, quien me tenía retenido y sin dar una explicación mínimamente razonable.
Y que esto esté pasando en pleno siglo XXI, en una sociedad desarrollada que vela por sus ciudadanos. MOVISTAR puede ser que se considere modelo de modernidad y progreso, de empresa pionera en las comunicaciones: ¿pero a costa de qué?
¿Tenemos que aceptar que cambie sus reglas de juego a mitad de la partida? ¿En manos de quién estamos?
Yo solo quiero saber las normas del juego, las reglas de uso:

En agosto:
  • -          Internet Móvil ilimitado, 1 GB a máxima velocidad.
  • -          Llamadas 500 min/mes de lunes a domingo – (En el móvil) Llamadas Fusión
  • -          SMS ilimitados – (En el móvil) SMS ilimitados fusión /Mensajes cortos

En septiembre:
  • -          Internet Móvil ilimitado, 1 GB a máxima velocidad.
  • -          Llamadas 500 min/mes de lunes a domingo – (En el móvil) Llamadas Fusión
  • -          1000 SMS – (En el móvil) SMS gratuitos fusión /Mensajes cortos /Mensajes dictados

En octubre:
  • -          1 GB de internet Móvil.
  • -          Llamadas 500 min/mes de lunes a domingo – (En el móvil) Llamadas Fusión
  • -          1000 SMS – (En el móvil) SMS gratuitos fusión

¿Qué entiende MOVISTAR de normas, reglas de uso, manuales ya escritos, especificados, revisados…?
¿Y las normas del mes previo a un cambio puestas por ellos mismos?
¿Y la buena norma d


e avisar al cliente mediante un medio que quede constancia de que se ha enterado cuando el cambio puede producirle un perjuicio?
¿Piensa MOVISTAR que no sabemos leer, o lo que es peor, que no llegamos a comprender el significado de una carta de calidad, o de unos protocolos de buen funcionamiento? A veces pienso que MOVISTAR tiene un encefalograma plano.
¡Cómo me gustaría saber si son conscientes de que lo han hecho mal! ¡que pueden cometer todas las infracciones que crean convenientes sin que pase nada! Aunque creo que no me enteraré nunca.
Y que conste que no quiero venganza, ni hacer daño.
Si a alguien le va bien, a mí también me va. Si alguien tiene una desgracia, también a mi me afecta. No le quiero ningún mal, ni siquiera a MOVISTAR.
Algún día me gustaría saber si alguien en MOVISTAR ha reconocido que han obrado mal, que se han precipitado.
En fin, se puede hace la cosas mal, muy mal, MOVISTAR mal.
Y el colmo de lo malo “el modo de actuar de MOVISTAR”.


Paco H.

COMUNIDAD MOVISTAR: COBRO DE LOS SMS ILIMITADOS DE MOVISTAR FUSION.

MOVISTAR HA PROMETIDO DEVOLVERME PARTE DE LOS SMS IMILITADOS COBRADOS DE MI MOVISTAR FUSIÓN.
Esta es el post que colgué en la Comunidad Movistar aclaratorio de a que punto estabamos 
 a 17 de octubre de 2013.

COMO PREMISA:
Hay situaciones en la vida que te gustaría no tener que pasarlas, como esta del cambio de SMS Ilimitados a 1000, y no por el cambio en sí, que lo acepto, sino por como se ha hecho.
Hecha esa premisa.

Sólo he abierto un hilo en la comunidad: “ME PUEDEN COBRAR LOS SMS ILIMITADOS DEL CONTRATO FUSIÓN”, esto fue el 24 de agosto de 2013 que gracias a RUBITO que lo editó, anda por su segunda página. Aunque he participado en muchos otros foros que he ido viendo relacionados con el tema y me parece algo ilógico todo lo que los usuarios estamos pasando por un cambio que se podía haber hecho de otra manera.
Al principio encontré ciertas resistencias, incluso tendencias a manipular lo que escribía, como el caso de ANDRES, yo no discutía si eran “galgos o podencos” solo que no me había enterado, y otra duda que tenía en ese momento (después lo he comprendido) era como 1 mensaje que yo enviaba y me llegaba a otro móvil (el de mi mujer y el mío) podía convertirse en 6 o más mensajes: ¿Un mensaje podía costarme más de 1 euro?
El tema no era si ilimitados o 1000, EL TEMA ES QUE NO ME HABÍA ENTERADO, ¡Ah, y no es cuestión de películas! Son las normas de juego: “Un pulpo, por mucho que se quiera no es un animal de compañía” bueno, creo.
El hilo ha crecido demasiado y la verdad me he sentido abrumado. Y por otro lado, todo era una película de terror.
Mientas comencé una “campaña” en toda regla: No quería llegar a ver en todo esto una estafa, sigo pensando que no hay nada mejor que hacer bien nuestro trabajo, y eso no lo dudo de los técnicos, operadores, moderadores.... de MOVISTAR. Por eso  mandé cartas a todos lados, buro fax, acuses de recibos, al periódico, el blog El cuento de Movistar... todo.
Aceptaba que cambiara de ilimitados a 1000, pero no si enterarme.
Tanto mi abogado, como consumo me aconsejaron que no pagara los 1.115,86 euros. Había pagado el fijo y el móvil por FUSIÓN. Pero no esa desproporcionada factura, que me habían pasado sin avisarme (a favor de MOVISTAR: el corte de datos y sms me preavisó y me puso en guardia).

Salto los líos intermedios de llamadas al 1004, email, cartas... realmente fueron deprimentes.

En esa campaña de difusión, participamos toda la familia, amigos (muchos de los que había convencido de las bondades de Movistar Fusión y se lo habían hecho).
Por el 24 ó 25 de ROSA de MOVISTAR, le contesta a mi hijo a través de Facebook que se iba a proceder a devolver parte de lo cobrado en una  próxima factura, y unos días después vuelvo a recibir en mi correo dos email en los que se reconoce “que se ha detectado una incidencia en el proceso y que procederán a la devolución de 826,80 (más impuestos) en una factura de próxima emisión”. Aún quedaban 95,42 euros (más impuestos).
Esta respuesta también la han recibido en CONSUMO de mi localidad. Ellos piensan que debía de seguir reclamando los 95,42 (más impuestos) restantes. Yo tengo que confesaros que hoy por hoy vale más mi tranquilidad que el dinero, así que por el momento, esperando el ingreso de los 826 más impuestos, me doy por satisfecho en cuanto a la parte económica del problema.
Sigo pensando que MOVISTAR no lo ha comunicado de forma que el usurario tenga constancia del cambio, máxime cuando afecta a la parte económica. Para mi es una mala praxis de MOVISTAR, y alguien debía de dar cuenta de todo lo ocurrido.
No solo yo, toda la familia, lo hemos pasado muy mal, y MOVISTAR no nos ha presentado una disculpa, por lo que me siento ética y moralmente justificado para seguir difundiendo toda esta película, sueño, pesadilla, a la que desde el 17 de julio MOVISTAR me tiene sometido. Movistar me hace el favor de devolverme 826,86 euros de los 922,20 que me ha cobrado y todo se arregla con un”ruego disculpe las posibles molestias e inconvenientes que hayamos podido ocasionarle y agradecemos la confianza que mantiene en nosotros”.

Confianza: totalmente quebrada;
molestias e inconvenientes: muchos y aún siguen.
Que ha conseguido MOVISTAR que no me fie y desde ese día, el 18 de agosto de 2013, miro una o dos veces el consumo de mi MOVISTAR y mi YOIGO, pues no sé cuándo volverán a someterme a otra situación igual que la que he pasado (por utilizar palabras suaves).
¿Qué me ha hecho escribir esto? Pues un mensaje publicado por Raquelbm82 en el hilo “me cobran sms a pesar de contar con SMS ILIMITADOS”, en el que hace referencia a algo que le escribía en un “privado”, no me molesta, aunque creo que podía haberlo hecho con otro tacto.
Doy por cerrado el hilo, que no por solucionado el problema,  y prometo que seguiré participando e informando. Os recomiendo que leáis en la red: “El Cuento de Movistar”.
Paco H.

Granada


miércoles, 16 de octubre de 2013

EL CUENTO DE MOVISTAR: EL DESENLACE. “DESESPERACIÓN”

EL CUENTO DE MOVISTAR II: EL DESENLACE.
CAPITULO CUARTO: Indefensión que lleva a la desesperación.

…hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y no se ha encontrado incidencia alguna susceptible de afectar a devolución de importes…”: SI YO NO QUIERO QUE ME DEVUELVAN NADA, SOLO QUE ME COBREN LO QUE CONTRATÉ.
según nuevas condiciones de sms de Fusión se limita el envío de sms a 1000 sms nacionales gratuitos…ME PARECE MUY BIEN, PERO QUE ALGUIEN ME LO HUBIERA DICHO, 1004, EMAIL, CARTA… AUNQUE FUERA POR SEÑALES DE HUMO, QUE ALGUIEN ME LO HUBIERA DICHO.
… evitando así el uso excesivo de tráfico sms que no sea con fines interpersonales,…ENTIENDO QUE TELEFONICA SE DEFIENDA Y QUIERA SACAR TAJADA… PERO LOS MENSAJES QUE HE PUESTO SON PERSONALES, A UN GRUPO DE AMIGOS (ENTRE ELLOS MI HIJO, OTROS FAMILIARES. LO DICHO: AMIGOS. Y PERSONALES AL MÁXIMO.
…añadirle que a los clientes afectados se les envió un mms de preaviso de exceso de sms y limitación de consumo…NO CUESTIONO LO DEL SMS O UN MMS (POR CIERTO, ¿DÓNDE NO SON LO MISMO?, PERO YO NO LO VI. ADEMAS EN VERANO, IGUAL LO MANDÓ A MEDIANOCHE, SILENCIOSO… REPITO: “SI ME HUBIERA ENTERADO HUBIERA DEJADO DE MANDAR SMS. PARA MI ESTO TIENE UN NOMBRE, ADEMÁS DE ESPALDAS, A TRAICIÓN, CON ALEVOSÍA… ¿OS SUENA?
Y me deprime seguir.
Mientras, amigos y familia no salen de su asombro
¿Qué os han hecho eso? ¿Movistar?
¿Qué os cobran, cuánto?
NO PUEDE SER.
La avalancha en facebook, tuiter, blog, comunidad movistar, periódicos, las páginas web que trataban temas parecidos…
Eso sí, amables hasta el final: “es una puñalada… pero se la hemos dado con cuidado”
DEPRIMENTE
¿ANTE ESTA SITUACIÓN, QUÉ HACER?
¿EL USUARIO ESTÁ COMPLETAMENTE DESPROTEGIDO?
¿QUIÉN NOS DEFIENDE?

Paco H.

EL HUMOR DE FORGES


No hay nada como el humor para digerir estos tragos amargos que te hace pasar MOVISTAR.

EL CUENTO DE MOVISTAR: EL DESENLACE. “MOVISTAR RESPIRA”

EL CUENTO DE MOVISTAR II: EL DESENLACE.
CAPITULO TERCERO: Movistar respira.
1ª RESPUESTA DE MOVISTAR

Últimamente me quedo asombrado de la cantidad de quejas que veo en la Comunidad de Movistar referentes a los cambios de condiciones de MOVISTAR, a ofertas de cambio con promesas que terminan no cumpliéndose… quejas del 1004… y quejarnos por quejarnos normalmente no lo hacemos ¡Hay otras maneras más interesantes del perder el tiempo!.
Pues os dejé con el móvil secuestrado en cuanto a sms y a datos, voz tenía pues la pagaba con el fijo a través de Fusión. También os conté como Consumo me decía que tenía que contestar MOVISTAR, que esperara.
No recuerdo bien el día, sería a mediados de septiembre, me encontré en el correo una carta de Movistar, también en aquellos días llegaron los acuse de recibo de las que yo había mandado certificadas. Más o menos la carta decía:
En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y no se ha encontrado incidencia alguna susceptible de afectar a devolución de importes, según nuevas condiciones de sms de Fusión se limita el envío de sms a 1000 sms nacionales gratuitos, evitando así el uso excesivo de tráfico sms que no sea con fines interpersonales, añadirle que a los clientes afectados se les envió un mms de preaviso de exceso de sms y limitación de consumo, por lo que procedemos a desestimarla, manteniéndolos cargos aplicados por dicho consumo.
En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo a cierre de la misma”.
Eso sí, se despiden rogando los disculpe por las molestias e inconvenientes: “Mil ciento quince euros con ochenta y seis céntimos” 1.115,86.-

¡QUÉ CONTAROS! No salía de mi asombro.
Me puse a mirar en mi cuenta de gmail tratando de encontrar el email que me dijeron en el 1004 que me iban a mandar. Fue una corazonada. Fui a la carpeta de Spam y allí me lo encontré, desde el 31 de agosto: COPIA de la que había recibido por correo: MOVISTAR en sus trece “PÁGUESE O EXPROPIESE
Y yo sin saber que hacer. En esos días hice algunas gestiones en YOIGO, donde tengo otro teléfono, pero el número lo tiene secuestrado MOVISTAR. Incluso vi cierto malestar al hablarles de MOVISTAR, después lo entendí: YOIGO Y MOVISTAR es lo mismo.
Y la guerra la empezaba a ganar MOVISTAR, pues me estaba cansando. Y lo de menos, entenderme, era pagar o no pagar: Sí me hubieran avisado no habría hecho uso de los SMS ILIMITADOS que tenía contratados a través de MOVISTAR FUSIÓN. Pero querer cobrarme 1.115,86 euros por un servicio que tenía gratuito NO LO ENTIENDO.
Como tampoco entendía, y ya os lo he comentado, que un mensaje que salía de mi MOVISTAR llegara a mi YOIGO (1 mensaje) y en el consumo figuraran 6 ó 9 mensajes. Mensajes había puesto entre 1.800 y 1.900 y sin embargo en el consumo figuraban más de 8.000 INCOMPRENSIBLE.
Y la respuesta de MOVISTAR fue: “En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y no se ha encontrado incidencia alguna susceptible de afectar a  devolución de importes, según nuevas condiciones de sms de Fusión se limita el envio de sms a 1000sms nacionales gratuitos , evitando así el uso excesivo de tráfico sms que no sea con fines interpersonales, añadirle que a los clientes afectados se les envió un mms de preaviso de exceso de sms y limitación de consumo ,   por lo que procedemos a desestimarla, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto.
En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma.”
DEPRIMENTE:
¡HABÍA TOPADO CON MOVISTAR!.

Paco H.

sábado, 12 de octubre de 2013

MOVISTAR ENCUENTRA LAS LLAMADAS PERDIDAS Y LAS COBRARÁ TODAS DE GOLPE.

¿Y DÓNDE ESTABAN? ESTABAN EN SU SITIO

El post lo hemos encontrado en el “MUNDOTODAY”, y nos ha parecido interesantísimo y muy de actualidad, por aquellos de los mensajes dictados que nos cobra MOVISTAR, trata el tema con humor, pero no hay otra manera de verlo.

Luis Miguel XXXXXXXX, presidente de Telefónica en España, ha confirmado hoy durante un encuentro con la prensa que la operadora “al fin” ha encontrado todas las llamadas que los usuarios han ido perdiendo en las últimas décadas. ”Habíamos renunciado ya a cobrarlas, pero al final hemos mirado en su sitio y allí estaban, o sea que enseguida las facturaremos para ponernos al día y para que los clientes puedan disfrutarlas”, ha declarado XXXXXXXX.
Según fuentes de Movistar, la empresa llevaba más de diez años “removiéndolo todo y mirando en los sitios más insospechados”, tratando de encontrar esos cientos de miles de llamadas perdidas. “En realidad, las llamadas perdidas las hemos buscado en todas partes y al final estaban donde tenían que estar, guardaditas, pero no se nos había ocurrido mirar”.
XXXXXXXX ha insistido en que la compañía se ha puesto en el lugar del cliente “atormentado porque en un momento dado quiso hacer una llamada y no pudo”, ya que son las palabras que no se dicen “aquellas de las que uno se arrepiente toda la vida”. Según el presidente de Telefónica, “al cobrarlas al fin, es como si le diéramos al cliente una segunda oportunidad”.
“Llamadas perdidas que se quedaron en nada y desaparecieron como lágrimas en la arena, palabras que se quedaron atascadas, sentimientos que poco a poco hemos ido olvidando… Los hemos buscado y los hemos encontrado, estaban ahí, en las gargantas de nuestros clientes, pugnando por salir, luchando por llegar a los oídos de ese ser querido”, insistió el empresario.
Movistar: “Todas esas llamadas que no hiciste… ahora al mejor precio”
“¿No le dijiste a tu padre que le querías antes de que falleciera? No pasa nada, ahora te cobramos esa llamada. Será como si la hubieras hecho… y tú podrás sentirte bien y tu padre podrá descansar al fin”, dice el mensaje de texto que los clientes de Movistar han empezado a recibir hoy mismo, y que les informa de que las llamadas perdidas empezarán a cobrarse el mes que viene.
“Que las hubieran encontrado en su momento, ahora ya no las quiero. Yo perdí la oportunidad de pedirle perdón a mi novia y ellos perdieron la oportunidad de cobrar la llamada entonces. Ellos tendrían su dinero y yo tendría a mi novia y habría ahorrado mucho en vino”, se queja un cliente de Movistar en un foro de Internet, en el que el anuncio de la compañía no ha sido bien recibido. No obstante, desde la marca insisten en que la medida de cobrar las llamadas perdidas es pertinente porque “quien perdió las llamadas en un primer momento fueron los clientes, no Movistar”.

Por su parte, algunos clientes de Movistar han empezado una campaña en las redes sociales solicitando a las compañías de la competencia que pongan en marcha una tarifa mediante la cual “poder clamar venganza al mejor precio”.

martes, 8 de octubre de 2013

CÓMO PONER UNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO A MOVISTAR

En Granada hay una tienda en la calle Recogidas, que fue donde puse yo mi reclamación.

Seguramente puedas pensar que puedes poner una reclamación a Movistar o Telefónica de España, que es lo mismo, llamando a su Call center, pero allí harán lo imposible para que esto no se lleve a término, aunque si insistes, al final no tendrán más remedio.
Tened en cuenta que estamos tratando con la teleco que más reclamaciones tiene interpuestas por sus clientes. Es de las peores empresas con la que un cliente puede tratar, según estudios de organizaciones de consumidores, (2010, 2011, 2012) y esto es debido a las directrices de la empresa y a la actitud de buena parte de sus trabajadores que tratan con los clientes.
Y esto es así aún poniendo como empresa todas las cortapisas habidas y por haber para que sus clientes no interpongan una reclamación, bien siendo ocultando información, bien sea mareando a los clientes, en eso son expertos. Ya podrían ser expertos en solucionarle los problemas a sus clientes y no estaríamos hablando de esto.
En ese caso pide que te den un número de referencia de la reclamación, pero aún así es posible que no refleje el verdadero motivo de tu demanda, incluso que esta desaparezca por arte de magia.
También puede suceder, estás en tu derecho, de que quieras poner más de una reclamación, y aquí me han pasado tres cosas distintas.
La primera es que hacen como que te escuchan atentamente, muy amables eso sí, hacen el paripé de que recepcionan la reclamación y ojo, si no recuerdas el anterior número, es posible que te den el mismo, por lo que solo consta una reclamación.
La segunda es que te digan que su sistema informático solo admite que pongas una reclamación, pero estás en tu derecho como consumidor a poner cuantas creas necesarias. Esto se soluciona llamando de nuevo y que se ponga otro que esté por la labor, me ha ocurrido, eso sí, sin dejar de recordarle al primero que te está mintiendo. En este caso también es posible que te envíen a su página web donde la final te llamará un operador. Y vuelta empezar, no sirve para nada.
Y la tercera es que te digan que ese departamento al que llamas no puede poner reclamaciones, que llames a otro y se quitan el muerto. Debe haber una especie de penalización por parte de la empresa a los operadores por poner reclamaciones de los clientes.
Si esto lo hacen de cara al cliente, imaginen lo que pueden llegar a hacer a sus espaldas. Si pasan esas reclamaciones a papel, se las enrollan y se las fuman, que debe colocar tela marinera.
La forma más fiable de ponerles una reclamación es por escrito en una tienda oficial de Movistar. Pero esto no es nada fácil como veremos. Ya puedes llamar cuantas veces quieras preguntando al Call center dónde puedes poner una reclamación por escrito en una tienda oficial Movistar, que no te lo dirán en la vida ni aunque los mates. Debes buscar entonces información de dónde se hallan estas tiendas en tu ciudad, y tampoco es fácil porque solo nos valen las tiendas oficiales y en una ciudad media existen decenas de franquicias que no te valen para nada, porque no son Movistar aunque venden sus productos y se anuncian como tal.
En Sevilla Capital fuimos capaces de encontrar tres tiendas oficiales, en Plaza Nueva, Marqués de Paradas y San Pablo. Pero esto solo es el principio, no te lo van a poner nada fácil.
Acudí a la tienda de Plaza Nueva y cual no sería mi sorpresa, que aunque fuese una tienda oficial de Movistar, allí no se pueden poner reclamaciones, tampoco en San Pablo, ni tan siquiera en Marqués de Paradas, tan solo tras mucho protestar me dijeron que había una tienda oficial, (que publicitan muy poco como oficial, lógicamente), donde se puede poner y esta está en la calle Benito Más y Prats, sita en el barrio de Nervión, junto al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con esto consiguen desesperar más aún a los clientes que deben desplazarse de un lado a otro de la ciudad para poder reclamar, y alguno se habrá quitado de en medio y aún así no han conseguido zafarse de ser la compañía más denunciada por sus clientes.
Este método es algo que posiblemente sea hasta ilegal, y si no es así lo está rozando, pero estos gobiernos bipartidistas se lo permiten porque al final algunos de sus políticos acaban con un puesto en la compañía. Si no es ilegal, al menos es inmoral, o no es ético.
Y ya sí, en esa tienda sí, pude poner la esperada reclamación tras ponerme en la cola correspondiente, y espantar a un par de clientes que estaban allí para contratar con ellos contándoles mi caso.
Intentaron colarme por todos los medios, pero yo esperé pacientemente mi turno hasta el final.
Una vez tengas tu reclamación escrita lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde deberás esperar una mediación si es posible o terminar interponiendo una denuncia.

Te animo a que me escribas y nos cuentes dónde has conseguido poner tu reclamación por escrito a Movistar en tu ciudad, para poder informar a todos y hacer esto más fácil.

viernes, 4 de octubre de 2013

OJO CON LOS MENSAJES DICTADOS.

Últimamente he detectado que me cobran MENSAJES DICTADOS, sí, son solo 15 centímos, ¿pero porqué me van a cobrar por un servicio que yo no he pedido?

La noticia es del 20 MINUTOS. ES

Clientes de Movistar protestan por la activación de un servicio contestador no solicitado
La operadora ha activado el servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" a todos sus clientes que no utilizan el desvío de llamadas al buzón de voz. El servicio no tiene ningún coste para el destinatario pero sí para el que llama. La OCU y FACUA están recibiendo una cantidad de quejas significativa.
En los últimos días han sido muchos los clientes de Movistar que han comenzado a quejarse de la activación no solicitada de una especie de servicio contestador que supone un coste adicional para la persona que realiza la llamada. Los clientes han manifestado su indignación en foros de Internet y han remitido sus quejas a grupos como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y FACUA - Consumidores en Acción.
Información elaborada gracias a la pista de Miguel A. Lorenzo Fernández
Según ha explicado la operadora a 20minutos.es, el nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" consiste en un contestador que "salta" cuando la persona a la que se llama no está dsponible, bien porque el móvil está apagado o fuera de cobertura, bien porque comunica o simplemente porque el receptor no responde a la llamada.
Las operadoras tratan siempre de buscar la forma de cobrar las llamadas perdidas
En cualquiera de esos casos se activa una locución que invita a la persona que llama a grabar un mensaje con una duración máxima de 15 segundos, que se enviará convertido en un SMS. El servicio no tiene ningún coste para el destinatario pero sí para el emisor, ya que la grabación del mensaje se cobra como una llamada normal. Movistar explica que el descuelgue de la llamada se produce justo en la emisión del 'beep' que se escucha tras la locución. Si el cliente cuelga antes de producirse el descuelgue, no se le cobra nada.
El servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas", que sólo funciona entre clientes de Movistar, ha sido activado automáticamente a todos los usuarios que no utilizan los desvíos al buzón de voz. Este procedimiento se conoce en marketing como una técnica opt-out. Mientras que los procedimientos opt-in (marketing de permiso) exigen que una empresa necesite el consentimiento del cliente antes de enviarle publicidad o activarle un servicio, las técnicas opt-out se basan en que la empresa toma la iniciativa y luego es el cliente el que tiene la opción de cancelar el servicio ya activado.
La OCU ha explicado a 20minutos.es que este tipo de acciones les parecen denunciables. Una portavoz de la organización ha asegurado que en los últimos días están aumentando las quejas contra Movistar. Desde hace una semana están recibiendo por carta, a través de su asesoría y por Facebook, más de una decena diaria de protestas, aunque esperan que la cantidad sea mucho más elevada a finales de este mes. También reciben muchas quejas por vía telefónica, pero éstas no se contabilizan de forma oficial.
A la OCU no le ha sorprendido este movimiento de Movistar ya que, según ellos, "las operadoras tratan siempre de buscar la forma de cobrar esas llamadas perdidas, en las que, al no establecer la comunicación no hay facturación". La organización confía en que la próxima ley de servicios de atención al cliente, que prevé entre otras cosas la obligatoriedad de números de consulta gratuitos, sirva también para regular estas prácticas de mercadotecnia en las que se prescinde del consentimiento previo de los clientes.
La clave es que una compañía no puede darte de alta en ningún servicio sin tu permiso
También FACUA ha confirmado que son muchos los clientes insatisfechos con este servicio de Movistar y que han recurrido a ellos a través de Internet. Debido al volumen de quejas, la asociación dirigió un requerimiento a Movistar en el que se advertía a la operadora que estaba llevando a cabo una práctica ilegal que podría conllevar sanciones económicas.
"La clave no es si el servicio es gratuito o de pago, la clave es que una compañía no puede darte de alta en ningún servicio sin tu permiso. Es una práctica prohibida y si no rectifican es previsible que presentemos una denuncia", ha explicado un portavoz de FACUA a a 20minutos.es. Según esta asociación de consumidores, Movistar está analizando la petición de rectificación.

Para ellos es evidente que la intención de Movistar es que, aparte de los ingresos que puedan derivarse directamente de este servicio, los usuarios se sientan en el compromiso de responder a los mensajes recibidos por sus contactos y gasten más dinero devolviendo las llamadas.

martes, 1 de octubre de 2013

TRATAMIENTO DE LA MOVISTARFOBIA: SER POSITIVO.

TRATA A TODOS CON BONDAD: INCLUSO A MOVISTAR.
Lo último que pretendo con esta autoayuda es convertirme en un coaching personal, aunque cualquier proceso de relaciones humanas nos tendría que interesar a todos, empezando por MOVISTAR, pues el bienestar de sus usurarios iría en beneficio de su balance anual de beneficios. (Que empalago de beneficios).
Lo cierto es que esta demostrado científicamente la relación que hay entre amabilidad y felicidad; entre desinterés y buen ánimo; entre buen trato y respeto y las relaciones duraderas y estables. Y así podríamos seguir.
Hace uno días pagué mi factura de MOVISTAR, aún cuando era consciente de que no procedía, pues estoy convencido de que MOVISTAR ha hecho uso de su situación de poder frente a un simple usuario.
He pagado y sigo como estaba:  bueno, no ¡¡con 1.115,86 euros menos!!; MOVISTAR no ha reconocido lo improcedente de su actuación. Dice que me devolverán: ¿pero cuándo? Y lo que es más importante ¿Cuánto?
Y el daño moral, psíquico… y hasta físico ¿me lo podrá compensar una disculpa?
De no haberse suprimido vía decreto de MOVISTAR los mensajes ilimitados, hoy el pensamiento que hubiera circulado entre ese grupo de personas, a igual que seguimos haciendo a través del wasap, es el siguiente:

“Dios quiere que nos amemos. Y quiere que también nosotros amemos: a Él con todo corazón, con todo la alma, con toda la mente y a cada prójimo como nosotros mismos (cf Mt 22, 37-39). 
También nosotros, tenemos que ser amor en la vida: pequeños soles junto al Sol. [...] 
[...] Pero justo es por esto que el prójimo, amado así, antes o después, es conquistado por Cristo que vive en nosotros sobre la muerte de nuestro yo». 
Pero cuando es así, el hermano responde a nuestro amor con su amor. Y he aquí que el amor al prójimo desemboca en la reciprocidad. [...]“
Pero soy consciente de que desde el 23 de agosto se me suprimieron los sms ilimitados, función que recuperó mi móvil el 27 de septiembre a las 17:33, eso sí, después de pagar; pero no lo puedo mandar, pues este mensaje, con sus puntos, comillas, paréntesis…. Puede costar… hasta más de 1 euro.
Bueno, pero se trata de ser positivo, es la sesión de hoy: un acto de amabilidad es beneficioso para la salud mental, seguro que es  beneficioso para mi. Ahora dudo si en MOVISTAR, además del lucro, ¿se alguien se beneficiará de mi acto de amabilidad?.
Buen comienzo de mes en la seguridad de que la VIDA ES BELLA pese a MOVISTAR.

Paco H.