¿PORQUÉ MOVISTAR ME COBRA POR ENVIARME UN TÉCNICO?
Está visto que no tengo remedio.
Cómo os decía cuando en la última entrada os hablaba de la MOVISTARFOBIA, mi
retorno lo tenía programada para el
domingo que viene, pero aquí estoy de nuevo.
Os decía que hace unos días que
el destino me ha ayudado a no caer de nuevo en la trampa. Ya sé que nadie nada
gratis, y que cualquier servicio que contratas tienes que pagarlo. En eso
coincido con MOVISTAR
y “religiosamente” pago mi MOVISTAR FUSION con todo lo que lleva
incluido (el fijo e internet, dos líneas de móviles una de ellas con el rollo
de los ilimitados –llamadas, mensajes- y otra línea móvil adicional que no
utilizo, la televisión+ familiar satélite y la historia de los dispositivos. Además
tengo otra línea adicional que este verano pase a MOVISTAR (está visto que
no escarmiento). Y como somos aficionados al deporte rey el paquete del futbol,
para ver de vez en cuando un partido del Madrid.
Total, la broma mensualmente 145
euros, que al año rondan los 1.740 euros, vamos, que no es moco de pavo. Vamos,
que si tengo un problema y llamo… como que merezco ser atendido. Y de hecho lo
fui, y reitero lo dicho hace unos días, la durante la llamada hecha al 1002
fui atendido con total corrección y la operadora trató de solucionar el
problema, así que vaya por delante, que nunca es contra la personas para las
que solo puedo estar agradecido por su buen trato y su profesionalidad, sino
contra ese monstruoso grupo de telecomunicación, que no sabe como aumentar sus
beneficios.
La imagen es de la red |
PUES VOY AL GRANO.
Desde que MOVISTAR era TELEFONICA
DE ESPAÑA, por aquello de ver los derbis y algun que otro partido también lo
era de CANAL+, aquel canal de pago
que funcionó hasta que en 2016 desapareció por completo pasando a la plataforma
digital regentada por el GIGANTE.
Ahora le pago a DTS DISTRIBUIDORA
DE TELEVISION DIGITAL, S.A., que la resalto de azul porque lo
que pago es la suscripción a MOVISTAR+ por el paquete de futbol.
Espero no liarme.
El domingo tenía interés en ver
un partido, concretamente el Barcelona Betis (que pena de los béticos) y
enciendo el terminal de CANAL+, el
de toda la vida, con su antena parabólica y todo.
Y nada de nada, ni azulgranas
ni verdiblancos. Negro todo.
Aparecia en azul el numero de
canal y la cadena o programa. Pero la pantalla negra como el tizón.
Llamo al 1002. Aunque me repita fui atendido con total corrección y la
operadora trató de solucionar el problema, así que vaya por delante, que nunca
es contra la personas para las que solo puedo estar agradecido por su buen
trato y su profesionalidad.
Después de desenchufar y volver a
enchufar a la red, de probar a volver a memorizar los canales, de ver los
parámetros de la antena… un número. Y todo con la paciencia de la operadora, que
repito, me atendió amable y eficazmente. Pero aquello seguía más negro que el
tizón. Y sin ver a azulgranas y verdiblancos.
Se abre la incidencia y a esperar
que me llamara el técnico. Contento con la eficacia de MOVISTAR. Cómo tampoco
tenía excesivo interés por el futbol (aunque hubiera sido el Madrid). No me
molestó no poder ver CANAL+,
normalmente no lo veo.
La imagen es de la red |
Pero abro el correo electrónico y
veo que MOVISTAR+
se ha puesto en contacto para comunicarme el número de reclamación 1-15008****** (esto de los asteriscos
queda muy bien), normalmente los email me llegan de MI MOVISTAR+ (no me
estoy quedando con vosotros), un correo correcto en el que se me informaba de
los datos por si eran correctos. La hora del email eran las 21,02
Cómo no me fio mucho, al poco me
encuentro otro email, esta vez no era de MOVISTAR+ sino que era de Notificación-DigitalPlus
a través del cual se me confirmaba
la asistencia técnica a domicilio. Yo no salía de mi asombro, por lo bien
que funcionaba todo, y aunque no tenía excesivo interés por CANAL+ reconozco que por interés
familiar me alegraba.
Pero cuál fue mi asombro, y aquí
lo interesante, que después de volver a confirmarme los datos, me adelantaba
esto:
Este servicio tiene un coste mínimo de 23€ más impuestos en concepto de desplazamiento
y disponibilidad del servicio. Cuando el técnico acuda a tu domicilio
realizará un presupuesto que podría incrementar este importe.
Tuve que leerlo varias veces: 23 € más
impuestos. Eso por decirme “hola”. Que se desplace vale, pero ¿tengo que
pagarle también la disponibilidad del servicio?
Y amenazaba con que realizaría un presupuesto que podría incrementar ese
importe. Eso sí, muy educadamente terminaba el correo con un: Disculpa las molestias. / Hasta pronto,
/ Equipo
MOVISTAR+.
Como me arrepentí de haber encendido CANAL+.
Y repito lo que decía al principio: “Ya sé que nadie
nada gratis, y que cualquier servicio que contratas tienes que pagarlo”.
La imagen es de la red |
Por no tener un “problema familiar” hubiera
pagado los 23 euros, los impuestos, el presupuesto… y me habría acordado de la
madre de la de la
multinacional española de telecomunicaciones TELEFONICA, en España e
Hispanoamérica, con todos sus productos de telefonía fija, móvil, internet y
televisión.
Pero el destino es justo y Dios no se queda
con nada de nadie, y al final el bien triunfa sobre la avaricia y la codicia de
los beneficios.
Vuelvo al terminar de CANAL+ con la idea de terminar del todo con él y darle motivos al
técnico para justificar no solo los 23 euros y los impuestos, sino el
presupuesto, cuando al probar de nuevo, “echó” a andar. El milagro se produjo. Ya se
hace larga la entrada para entrar en elucubraciones, pero vi terminar el
Barcelona Betis, bueno, me acompañó el sonido de fondo, mientras leía un libro.
CONCLUSIÓN
No
respires si tienes MOVISTAR,
si se
enteran que necesitas ayuda, te cobraran por respirar.
Paco H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario