martes, 27 de agosto de 2019

EL SERVICIO DE MOVISTAR. CUIDADIN, CUIDADIN CON EL DINERIN.


¿PORQUÉ MOVISTAR ME COBRA POR ENVIARME UN TÉCNICO?
Está visto que no tengo remedio. Cómo os decía cuando en la última entrada os hablaba de la MOVISTARFOBIA, mi retorno lo tenía programada para el  domingo que viene, pero aquí estoy de nuevo.
Os decía que hace unos días que el destino me ha ayudado a no caer de nuevo en la trampa. Ya sé que nadie nada gratis, y que cualquier servicio que contratas tienes que pagarlo. En eso coincido con MOVISTAR y “religiosamente” pago mi MOVISTAR FUSION con todo lo que lleva incluido (el fijo e internet, dos líneas de móviles una de ellas con el rollo de los ilimitados –llamadas, mensajes- y otra línea móvil adicional que no utilizo, la televisión+ familiar satélite y la historia de los dispositivos. Además tengo otra línea adicional que este verano pase a MOVISTAR (está visto que no escarmiento). Y como somos aficionados al deporte rey el paquete del futbol, para ver de vez en cuando un partido del Madrid.
Total, la broma mensualmente 145 euros, que al año rondan los 1.740 euros, vamos, que no es moco de pavo. Vamos, que si tengo un problema y llamo… como que merezco ser atendido. Y de hecho lo fui, y reitero lo dicho hace unos días, la durante la llamada hecha al 1002 fui atendido con total corrección y la operadora trató de solucionar el problema, así que vaya por delante, que nunca es contra la personas para las que solo puedo estar agradecido por su buen trato y su profesionalidad, sino contra ese monstruoso grupo de telecomunicación, que no sabe como aumentar sus beneficios.

La imagen es de la red

PUES VOY AL GRANO.
Desde que MOVISTAR era TELEFONICA DE ESPAÑA, por aquello de ver los derbis y algun que otro partido también lo era de CANAL+, aquel canal de pago que funcionó hasta que en 2016 desapareció por completo pasando a la plataforma digital regentada por el GIGANTE.
Ahora le pago a DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISION DIGITAL, S.A., que la resalto de azul porque lo que pago es la suscripción a MOVISTAR+ por el paquete de futbol.
Espero no liarme.
El domingo tenía interés en ver un partido, concretamente el Barcelona Betis (que pena de los béticos) y enciendo el terminal de CANAL+, el de toda la vida, con su antena parabólica y todo.
Y nada de nada, ni azulgranas ni verdiblancos. Negro todo.
Aparecia en azul el numero de canal y la cadena o programa. Pero la pantalla negra como el tizón.
Llamo al 1002. Aunque me repita fui atendido con total corrección y la operadora trató de solucionar el problema, así que vaya por delante, que nunca es contra la personas para las que solo puedo estar agradecido por su buen trato y su profesionalidad.
Después de desenchufar y volver a enchufar a la red, de probar a volver a memorizar los canales, de ver los parámetros de la antena… un número. Y todo con la paciencia de la operadora, que repito, me atendió amable y eficazmente. Pero aquello seguía más negro que el tizón. Y sin ver a azulgranas y verdiblancos.
Se abre la incidencia y a esperar que me llamara el técnico. Contento con la eficacia de MOVISTAR. Cómo tampoco tenía excesivo interés por el futbol (aunque hubiera sido el Madrid). No me molestó no poder ver CANAL+, normalmente no lo veo.

La imagen es de la red

Pero abro el correo electrónico y veo que MOVISTAR+ se ha puesto en contacto para comunicarme el número de reclamación 1-15008****** (esto de los asteriscos queda muy bien), normalmente los email me llegan de MI MOVISTAR+ (no me estoy quedando con vosotros), un correo correcto en el que se me informaba de los datos por si eran correctos. La hora del email eran las 21,02
Cómo no me fio mucho, al poco me encuentro otro email, esta vez no era de MOVISTAR+ sino que era de Notificación-DigitalPlus a través del cual se me confirmaba la asistencia técnica a domicilio. Yo no salía de mi asombro, por lo bien que funcionaba todo, y aunque no tenía excesivo interés por CANAL+ reconozco que por interés familiar me alegraba.
Pero cuál fue mi asombro, y aquí lo interesante, que después de volver a confirmarme los datos, me adelantaba esto:
Este servicio tiene un coste mínimo de 23€ más impuestos en concepto de desplazamiento y disponibilidad del servicio. Cuando el técnico acuda a tu domicilio realizará un presupuesto que podría incrementar este importe.
Tuve que leerlo varias veces: 23 € más impuestos. Eso por decirme “hola”. Que se desplace vale, pero ¿tengo que pagarle también  la disponibilidad del servicio? Y amenazaba con que realizaría un presupuesto que podría incrementar ese importe. Eso sí, muy educadamente terminaba el correo con  un: Disculpa las molestias. / Hasta pronto, / Equipo MOVISTAR+.
Como me arrepentí de haber encendido CANAL+.
Y repito lo que decía al principio: “Ya sé que nadie nada gratis, y que cualquier servicio que contratas tienes que pagarlo”.

La imagen es de la red

Por no tener un “problema familiar” hubiera pagado los 23 euros, los impuestos, el presupuesto… y me habría acordado de la madre de la de la multinacional española de telecomunicaciones TELEFONICA, en España e Hispanoamérica, con todos sus productos de telefonía fija, móvil, internet y televisión.
Pero el destino es justo y Dios no se queda con nada de nadie, y al final el bien triunfa sobre la avaricia y la codicia de los beneficios.
Vuelvo al terminar de CANAL+ con la idea de terminar del todo con él y darle motivos al técnico para justificar no solo los 23 euros y los impuestos, sino el presupuesto, cuando al probar de nuevo, “echó” a andar. El milagro se produjo. Ya se hace larga la entrada para entrar en elucubraciones, pero vi terminar el Barcelona Betis, bueno, me acompañó el sonido de fondo, mientras leía un libro.
CONCLUSIÓN
No respires si tienes MOVISTAR, si se enteran que necesitas ayuda, te cobraran por respirar.
Paco H.

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