OCU denuncia a Movistar, Orange y Vodafone gracias a
Protestapp
19
noviembre 2013
Las quejas de los consumidores en Protestapp pusieron a OCU sobre el
aviso: Movistar, Orange y Vodafone estaban aplicando injustamente las
penalizaciones por permanencia. ¿El resultado? Esta denuncia.
Madrid, 19 de noviembre de 2013. OCU
ha denunciado a tres operadoras de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad
de Madrid.
Denuncia a tres operadoras
OCU plantea esta
denuncia a las tres operadoras por aplicar injustamente las penalizaciones
por permanencia a los conusmidores. En concreto, OCU considera que estas tres
compañías:
·
Limitan la competencia, imponiendo
trabas onerosas para abandonar la operadora y cambiarse a otra.
·
Imponen un criterio desproporcionado,
llegando a tener que pagar penalizaciones mayores cuanto más tiempo se haya
estado en la compañía.
·
Obtienen un enriquecimiento injusto con
la aplicación de cuantías fijas.
Protestapp da la alarma
OCU ha presentado esta
denuncia debido a las numerosas quejas de usuarios que, a través de Protestapp,
informaban a la Organización de las prácticas irregulares que estaban
llevando a cabo estas compañías de telefonía.
La
aplicación de OCU, Protestapp, es un magnífico sensor del consumidor. Gracias
a Protestapp, OCU dispone de la información en tiempo real de lo que está
sucediendo a los ciudadanos, y puede actuar en defensa de todos ellos, obteniendo
un beneficio colectivo.
OCU llama a toda la
sociedad civil a la acción, e invita a todos los consumidores a utilizar
Protestapp con el objetivo de unirse contra los incumplimientos de las
operadoras de telefonía, y conseguir una relación mucho más equilibrada entre
consumidores y compañias.
Para más información
(medios de comunicación) Tfno: 917226061 prensa@ocu.org
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