jueves, 21 de noviembre de 2013

OCU DENUNCIA A MOVISTAR, ORANGE Y VODAFONE.

OCU denuncia a Movistar, Orange y Vodafone gracias a Protestapp
19 noviembre 2013

Las quejas de los consumidores en Protestapp pusieron a OCU sobre el aviso: Movistar, Orange y Vodafone estaban aplicando injustamente las penalizaciones por permanencia. ¿El resultado? Esta denuncia.

Madrid, 19 de noviembre de 2013. OCU ha denunciado a tres operadoras de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Denuncia a tres operadoras
OCU plantea esta denuncia a las tres operadoras por aplicar injustamente las penalizaciones por permanencia a los conusmidores. En concreto, OCU considera que estas tres compañías:
·         Limitan la competencia, imponiendo trabas onerosas para abandonar la operadora y cambiarse a otra.
·         Imponen un criterio desproporcionado, llegando a tener que pagar penalizaciones mayores cuanto más tiempo se haya estado en la compañía.
·         Obtienen un enriquecimiento injusto con la aplicación de cuantías fijas.
Protestapp da la alarma
OCU ha presentado esta denuncia debido a las numerosas quejas de usuarios que, a través de Protestapp, informaban a la Organización de las prácticas irregulares  que estaban llevando a cabo estas compañías de telefonía.
La aplicación de OCU, Protestapp, es un magnífico sensor del consumidor. Gracias a Protestapp, OCU dispone de la información en tiempo real de lo que está sucediendo a los ciudadanos, y puede actuar en defensa de todos ellos, obteniendo un beneficio colectivo.
OCU llama a toda la sociedad civil a  la acción, e invita a todos los consumidores a utilizar Protestapp con el objetivo de unirse contra los incumplimientos de las operadoras de telefonía, y conseguir una relación mucho más equilibrada entre consumidores y compañias.
Para más información (medios de comunicación) Tfno: 917226061 prensa@ocu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario