domingo, 17 de noviembre de 2019

CONOCER GRANADA EN FAMILIA. LA GRANADA ZIRI.


Unos guías de excepción en el Palacio de Dar-al-Horra

Esta mañana hemos tenido nuestro paseo de noviembre de “Conocer Granada en Familia”.
Hemos comenzado en la Plaza del Triunfo, junto al Arco Elvira, y después de la ambientación que nos ha hecho Pilar, nos hemos dirigido al Hospital de la Virgen del Pilar también conocido como el Hospital de la Tiña, por estar dedicado a esta enfermedad, en pleno barrio del Albayzin, un lugar cargado de historia. Este palacio nazarí pertenecía a Boadil y en él fue coronado en 1487 por segunda vez, rey de Granada. Después los Reyes Católicos cedieron la propiedad a los Marqueses del Zenete. 
Actualmente es una casa de acogida regentada por las Hermanas Mercedarias de la Caridad (Congregación fundada en 1878 por el beato granadino Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno).

Aunque a esta visita, como al resto de nuestro paseo, le dedicaremos una entrada, con algunas de las fotos que hoy nos hemos hecho.


El publicar esta entrada es por la agradable sorpresa que nos hemos llevado en el Palacio de Dar-al-Horra, por la explicación que unos jóvenes de la Asociación “GranaDown”, pertenecientes al Club de LECTURA FACIL, de esta asociación. Son muchas las actividades que esta asociación promociona en nuestra ciudad y que podéis encontrar en su página Web DOWNGRANADA.


Estos jóvenes son auténticos campeones, y si unos nos contaban a través de su lectura la historia de los Reinos de Taifas o la del Palacio de Dar-al-Horra que nos estaban enseñando, otros animaban en la Plaza de San Miguel Bajo, orientando hacia el palacio. También el grupo que estaba haciendo lo mismo en el Corral del Carbón. O como otra de las actividades que realiza la asociación con el nombre de FREE TOUR DESCUBRE EL REALEJO.


2 comentarios:

  1. Que bonita visita hemos hecho hoy y que agusto nos hemos encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Rafa, ha sido una mañana preciosa y hemos ido de sorpresa en sorpresa y el tiempo nos ha respetado... casi hasta el final.

    ResponderEliminar